Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), llegó esta mañana a Lima para reunirse con Edwin Oviedo, titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para asesorarlo en varios temas, entre los que figuraría el de la designación del nuevo técnico de la selección.
[FPF: Nueva junta directiva no escatimará dinero para fichar al nuevo técnico]
“Me ha llamado el presidente Oviedo, a quien conozco personalmente porque hace unos años visité Chiclayo por el Proyecto Goal y por sus éxitos con el Juan Aurich. Vamos a reunirnos para tratar de colaborar con la Federación Peruana de Fútbol, quiero que me escuchen y también los voy a escuchar”, dijo Mayne-Nicholls.
[Oblitas y ‘Chemo’ del Solar, voceados para director deportivo de la era Oviedo]
“En Chile pudimos hacer un buen trabajo en los cuatro años que estuve en la federación y clasificar al Mundial (Sudáfrica 2010)”, añadió el dirigente, que logró para ‘La Roja’ la contratación del entrenador argentino Marcelo Bielsa.
[Edwin Oviedo juró como presidente de la FPF en una accidentada ceremonia]
Mayne-Nicholls evitó dar mayores detalles de la reunión que iba a sostener con Edwin Oviedo y su directiva. “No sé qué decisiones se tomarán, ni qué temas se trataron. No puedo adelantar nada”, subrayó.
A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol precisó que el objetivo de la reunión con Harold Mayne-Nicholls fue para “nutrirse” de la experiencia en el balompié mundial del ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.
“En esta reunión, el señor Mayne-Nicholls expuso ampliamente su experiencia al frente de la Federación de Fútbol de Chile, las diversas medidas adoptadas en ese entonces sobre la base de la realidad de ese país con los resultados que son de conocimiento público”, se lee en la nota de prensa difundida por la FPF.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.