24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edwin Oviedo: Lo investigan por apropiación ilícita y fraude procesal en azucarera

Abogado de agroindustrial Tumán afirma que denuncia es una represalia de los obreros.

 Ex titular del club Juan Aurich de Chiclayo está en aprietos. (USI)
Ex titular del club Juan Aurich de Chiclayo está en aprietos. (USI)

La Fiscalía de Chiclayo inició una investigación preliminar al empresario Edwin Oviedo por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, daños y perjuicios, apropiación ilícita, fraude procesal, fraude en administración de persona jurídica, falsedad ideológica y evasión tributaria, presuntamente cometidos durante su gestión en la agroindustrial Tumán.

[Edwin Oviedo rechazó haber recibido dinero para favorecer a Manuel Burga]

Según la carpeta fiscal, a Oviedo, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se le acusa de abandonar la fábrica de Tumán, a pesar de que –por orden judicial– debió reestructurarla.

Además, se supo que les debe sueldos, CTS y el pago de seguros a sus trabajadores.

El secretario del Sindicato de Trabajadores del ingenio, Walter Cieza, quien denunció a Oviedo, afirmó que el empresario “ni siquiera paga los servicios básicos (agua y luz)”. “Queremos que nos devuelva la empresa porque no hay estabilidad laboral”, dijo.

El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, Carlos Osores, encargado del caso, dispuso 120 días de investigación e interrogará a Oviedo.

ES UNA REPRESALIA
Perú21 intentó comunicarse con Oviedo, pero no respondió las llamadas telefónicas.

El que sí lo hizo fue el asesor legal de la agroindustrial, José Isla.

El letrado afirmó que la denuncia de Cieza es una “represalia” porque el Poder Judicial negó a los trabajadores de Tumán la opción de formar una junta transitoria para manejar la compañía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.