10.AGO Lunes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FPF: Extesorero acusó a Edwin Oviedo de malos manejos

Raúl Rojas dijo que presidente de la Federación Peruana de Fútbol movió S/.10 millones sin dar cuenta de los gastos.

Denuncian a Edwin Oviedo de malos manejos en la FPF. (USI)
Denuncian a Edwin Oviedo de malos manejos en la FPF. (USI)

Hace nueve meses Edwin Oviedo asumió la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con vientos de cambio y la firme decisión de hacer olvidar el nefasto periodo de Manuel Burga. Sin embargo, la gestión del ex presidente del Juan Aurich está en el ojo de la tormenta, luego de que el extesorero de la entidad, Raúl Rojas, lo denunciara por malos manejos.

Las acusaciones de Rojas van desde el despilfarro de dinero, contratación de personal innecesario y de manejos nada claros. “Presenté mi renuncia porque no estoy de acuerdo cómo se está manejando la FPF, se está manejando todo de manera muy irregular. El señor Edwin Oviedo no coordina conmigo. En cinco meses y medio movió más de diez millones de soles y no me comunicó los egresos del dinero”, expresó el extesorero de la FPF a radio Ovación.

“El gasto es incontrolable, de un modo irresponsable. Cuando quise tomar acción, me dejaron solo. Hay duplicidad de puestos, hay dos (empleados) de márketing, hay dos de seguridad, dos grupos de vigilantes, el antiguo y el nuevo; en limpieza igual”, añadió.

LA FPF RESPONDE
A través de un comunicado, la FPF refutó lo dicho por Raúl Rojas. “Los gastos se han venido efectuando con la aprobación del secretario general, Javier Quintana, y con la aprobación y firma de Raúl Rojas. El presidente de la FPF no tiene autonomía de gasto”, se mencionó.

“Rojas hace referencia a gastos que alcanzan S/.10 millones pero no ofrece detalles ni prueba en qué se habrían efectuado los supuestos gastos. Este es un punto sobre el cual tendrá que asumir responsabilidades”, finalizó el pronunciamiento de la FPF.

SABÍA QUE

  • Raúl Rojas también reveló que en la FPF se han gastado S/.90 mil en llamadas internacionales, con la autorización de Edwin Oviedo.

  • El extesorero destacó que la FPF hasta el momento no ha podido regularizar su inscripción en Registros Públicos. “Hasta la fecha, somos ilegales. Si quieren regularizar es porque todo es ilegal ahora”, sostuvo.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.