16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edwin Oviedo: "El IPD nos mintió, no había ninguna penalidad"

El IPD le habría informado que existía una penalidad de medio millón de dólares de no cumplirse con el concierto pactado para el próximo 12 de agosto.

Aún no se define si se jugará frente a Bolivia en el Estadio Nacional. (Perú 21)
Aún no se define si se jugará frente a Bolivia en el Estadio Nacional. (Perú 21)

Edwin Oviedo, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), manifestó que el IPD mintió sobre una penalidad si en caso se suspendiera el concierto de salsa programado para el 12 de agosto en el Estadio Nacional.

FPF solicita apoyo del Gobierno para conservar el césped del Estadio Nacional

“El IPD nos mintió porque cuando recibimos el contrato, no había ninguna penalidad. Nos causó mucha sorpresa porque no hubo voluntad del IPD y eso es una gran preocupación. Nos quieren echar del Estadio Nacional”, señaló Oviedo en diálogo con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Sus palabras se deben a que el IPD le habría informado que existía una penalidad de medio millón de dólares de no cumplirse con el concierto pactado para el próximo 12 de agosto. No obstante, con lo dicho ahora, eso sería una mentira.

FPF asegura que es imposible que el campo del Nacional llegue en buen estado para el partido ante Bolivia

El presidente de la FPF, mantuvo una reunión con la ministra de educación, Marilú Martens, donde hablaron de los problemas que presenta la selección peruana por no saber si podrá jugar en el Estadio Nacional o no en la próxima fecha de las Eliminatorias.

“La reunión duró casi dos horas. La ministra escuchó la posición de la FPF, el IPD y la parte técnica. Nos ha dicho que va a hablar con el presidente del IPD, que no estuvo en la reunión, y nos dijo que entre mañana y el jueves nos dará una solución porque los tiempos están en contra”, precisó.

El compromiso frente a Bolivia por Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 se disputará el 31 de agosto y, de momento, aún no se sabe si se jugará en el Estadio Nacional.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.