09.AGO Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

IPD

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció que el concierto de Marc Anthony y Carlos Vives, programado para el 12 de agosto en el Estadio Nacional, se realizará pese a las múltiples solicitudes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La organización del concierto de Marc Anthony y Carlos Vives, programado para el 12 de agosto en el Estadio Nacional, está dispuesta a mudar el evento musical a otro recinto.

Edwin Oviedo, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), manifestó que el IPD mintió sobre una penalidad si en caso se suspendiera el concierto de salsa programado para el 12 de agosto en el Estadio Nacional.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció este martes tras las declaraciones de Óscar Fernández, titular del IPD, quien aseguró que el gramado del Estadio Nacional quedará en óptimas condiciones, pese al concierto programado para el 12 de agosto.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) entregó los Laureles Deportivos del Perú a los deportistas Alexander Zimmermann Vega y a Eduardo Linares Ruiz en el grado de “Gran Cruz” y “Gran Oficial”, respectivamente.

Todo hace indicar que el partido entre Perú y Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018 se jugará en el Estadio Nacional. Según Óscar Fernández, jefe del IPD, el césped del coloso llegará en perfectas condiciones para el encuentro internacional.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF ) publicó un comunicado en el que pide al Instituto Peruano del Deporte (IPD ) que cancele el próximo concierto de Marc Anthony y Carlos Vives, que se realizará el 12 de agosto en el Estadio Nacional.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) proyecta que los deportistas nacionales obtendrán al menos 45 medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, a desarrollarse en menos de dos años en la capital del Perú.

Las atletas peruanas Maitté Torres, Diana Bazalar, Gabriela Delgado y Paola Mautino impusieron un nuevo récord nacional en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores, desarrollado en Asunción, Paraguay.

Si es que la selección peruana llega al quinto puesto de la tabla de las Eliminatorias Rusia 2018, Perú jugaría el repechaje para poder clasificar a la fiesta máxima del fútbol. Bajo esta suposición, la blanquirroja disputaría el duelo en el Estadio Nacional.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) realizará la Carrera 8K ‘Corriendo por el Perú’ el próximo domingo 23 de julio, este evento se realizará en simultáneo en las 24 regiones del país y lo recaudado será para el beneficio de los damnificados que dejó el Niño Costero en la región del norte.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) recibió S/36.7 millones —aprobados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)— para atender la preparación médica y deportiva de los atletas calificados y de alta competencia que representarán a nuestro país en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2019.

Vale un Perú. La luchadora Nadia Trujillano conquistó la cima del podio en el Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha Olímpica, modalidad Libre, de la categoría 48 kilogramos.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) presentó esta semana un spot para dar a conocer el Programa de Apoyo al Deportista (PAD), el mecanismo con el cual el Gobierno apoya económicamente a los atletas del país.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de La Libertad , Juan José Fort, fue atacado por delincuentes que lo encañonaron y asaltaron cuando se encontraba en la puerta de su vivienda, en la urbanización Las Quintanas, en Trujillo .

Los deportistas peruanos Marcela Castillo (Taekwondo), Lucca Mesinas (Tabla) y Alonso Collantes (Vela) recibieron los Laureles Deportivos del Perú por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) hoy al mediodía en la explanada del Estadio Nacional.

De regreso a la lucha, por la vida. Adrián Ayaucán superó las adversidades que le tocó vivir a causa de la inseguridad que reina en Lima y ahora se mentaliza en convertir sus sueños realidad. El primer gran objetivo son los Panamericanos de Lima 2019.

La surfista peruana Brissa Málaga recibió los Laureles deportivos por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Federación Deportiva Nacional de Tabla-Perú a inicios de este mes. La Municipalidad de Punta Hermosa también le otorgó la Medalla Cívica este fin de semana.

El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deportes, del Instituto Peruano del Deporte (IPD) comunicó que este viernes el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Carlos Quiñones Gonzales, fue inhabilitado por cinco años.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) otorgó un reconocimiento especial a varios deportistas peruanos que destacaron en diversas competiciones internacionales a lo largo de 2016.

El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte informó a través de un comunicado que José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), fue inhabilitado por cinco años.

El exatleta y presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, Óscar Fernández, fue designado este viernes como el nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) tras la renuncia de Saúl Barrera a este cargo.

El juez Ángel Mendivil del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó este viernes comparecencia restringida para el expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Francisco Boza.

El ajedrecista de 22 años, Jorge Cori, nuevamente se pronunció respecto a la polémica que se desató al recibir un tomatodo y un USB tras alcanzar un tercer lugar en las Olimpiadas de Azerbaiyán.

Luego de las declaraciones de los hermanos Daysi y Jorge Cori en radio Capital, donde aseguraron que se les premió con un tomatodo y un USB por su décimo puesto en la Olimpiada de Ajedrez de Bakú, el presidente del IPD Saúl Barrera, en comunicación con Perú21, negó que estos objetos fueron premios.

Daysi y Jorge Cori, quienes son parte del equipo peruano que quedó en el puesto 10 de la Olimpiada de Ajedrez de Bakú, en una comunicación con radio Capital manifestaron su malestar e indicaron que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) les entregó como premios un tomatodo y un USB por su logro.

La Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción investiga las irregularidades detectadas por la Contraloría General en el Instituto Peruano del Deporte (IPD), como parte de las pesquisas del caso Antalsis, en el cual presuntamente está implicado Martín Belaunde Lossio, ex asesor de la campaña electoral del presidente Ollanta Humala.

La Contraloría General de la República emitió este lunes un informe donde concluye acciones irregulares del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en torno a la participación de los atletas peruanos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Gladys Tejeda genera controversia. La atleta, quien fue despojada de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto por dar positivo en la prueba antidopaje, luego de la maratón, está envuelta ahora en otra controversia.

La delincuencia no tiene límites. Tres hampones robaron el último jueves S/.84 mil a un empleado de la Federación Peruana de Atletismo que cobró un cheque para el pago de la planilla, en San Luis.

La Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema dejó al voto la el recurso de casación interpuesto por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, para dejar sin efecto la sanción de inhabilitación en el cargo por cinco años que le impuso el Instituto Peruano de Deporte (IPD).

Renzo Reggiardo, congresista de la República, fue el autor de la modificatoria de la Ley del Deporte que, en el 2010, permitió que las ligas departamentales asumieran un rol protagónico en las reelecciones de Manuel Burga. El legislador señala que no le hizo ningún favor al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pues la intención fue ampliar el universo electoral. Sin embargo, precisa que no es tarde para volver a hacer algunos ajustes a dicha norma e impedir así las irregularidades que se dan en cada proceso electoral.

Cecilia Tait: “Daniel Urresti se cree el divo de la política”

La congresista y ex voleibolista Cecilia Tait afirmó que el ministro Daniel Urresti “ya se está sintiendo el divo de la política ministerial” con sus constantes declaraciones y planteamientos, en esta oportunidad, contra la Federación Peruana de Fútbol y Manuel Burga.

El titular del Ministerio de Educación, Jaime Saavedra, informó que su portafolio hace un seguimiento “muy cercano” de las actividades realizadas por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), así como de los recursos transferidos al Comité Olímpico Peruano.

Por tercera ocasión, el ex jefe del Instituto Nacional de Deporte (IPD) Francisco Boza dejó plantada a la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde tenía que responder por sus vínculos con el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

El ex jefe del Instituto Peruano de Deporte (IPD) Francisco Boza, reconoció que “fue un error” recurrir al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio a fin de que los recursos para la ejecución de obras para los Juegos Bolivarianos, previstos en el pliego presupuestal de 2012, se pudiesen utilizar el año siguiente.

El procurador anticorrupción, Christian Salas, informó que ha solicitado al Ministerio Público que “inicie las diligencias preliminares contra Francisco Boza y otros funcionarios del IPD, de Servicios Industriales de la Marina (SIMA) y del Gobierno Regional de Madre de Dios por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión y otros ilícitos penales que pudieran derivarse de la investigación.

Becerril: ‘Con salida de Boza se trata de proteger a pareja presidencial’

El congresista Héctor Becerril afirmó que con la salida de Francisco Boza del Instituto Peruano de Deporte (IPD) se trata de “proteger” a la pareja presidencial para que no se conozca más sobre la influencia de Martín Belaunde Lossio en el Gobierno.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, renunció al cargo luego de que se difundieran correos electrónicos que evidenciaron sus nexos con el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

Gutiérrez e Isla intentaron desmarcarse de correos de Belaunde Lossio

Los parlamentarios nacionalistas Josué Gutiérrez y Víctor Isla, aludidos en los mensajes electrónicos del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, cuestionaron al presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, y descalificaron al ex asesor de campaña presidencial de Ollanta Humala.

El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, tendrá que responder ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por sus nexos con el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, puestos en evidencia en los correos electrónicos difundidos la noche del domingo.

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, negó que el Presupuesto General de la República haya sido modificado a favor del Instituto Peruano del Deporte (IPD) por gestiones del ex asesor de Ollanta Humala, Martín Belaunde Lossio, tal como se desprende de varios correos electrónicos que salieron a la luz el fin de semana.

El prófugo empresario Martín Belaunde Lossio habría aprovechado su cercanía al gobierno para hacer contactos y negocios. Según se desprende de unos correos electrónicos difundidos, este personaje estaría vinculado a empresas que se adjudicaron millonarias obras durante el gobierno de Ollanta Humala.

Manuel Burga se retira del fútbol si congresistas aprueban su no reelección

El repudiado presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, prometió dar un paso al costado si es que los congresistas aprueban una ley para que ellos mismos no se reelijan.

Tras la maniobra de Manuel Burga de destituir al Comité Electoral de la Federación Peruana de Fútbol y de convocar a una nueva elección bajo la anuencia de la Asamblea de Bases, el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, precisó hoy que de existir las causales para intervenir en la FPF, se hará cumplir lo estipulado en la Ley General del Deporte.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza Dibós, sigue en el ojo de la tormenta. Tal como informó Perú21 en julio de 2013, el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios anunció que continúa con la investigación al titular de dicha institución por una serie de irregularidades que, presuntamente, habría cometido en menos de tres años de gestión.

Efraín Sotacuro, un atleta que no se rinde ante la adversidad

La historia de Efraín Sotacuro es una lección de vida y un ejemplo de que, cuando uno se propone algo, no hay nada que sea imposible. El fondista huancavelicano, quien perdió los brazos a los 18 años cuando su cuerpo hizo contacto con unos cables de alta tensión, representará al Perú en los Juegos Parasudamericanos de Santiago de Chile, donde espera lograr la presea dorada.

Los Juegos Suramericanos 2014, que acaban de finalizar en Santiago de Chile, han dejado mucho material para el análisis. Pese a contar con una delegación de 251 deportistas –la más numerosa que ha llevado a este certamen–, Perú solo obtuvo un total de 40 medallas, 30 menos que en la edición pasada (Medellín 2010).

Agentes de la Policía de Chiclayo desarticularon a la banda de extorsionadores ‘Los Nuevos Injertos del Norte’, que operaba desde el penal Puerto Pizarro de Tumbes. Estos internos le exigían S/.20 mil al director del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Tumbes, Adrián Ramírez Jiménez, para no atentar contra su vida.

Edición Impresa