19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asaltan al presidente del Instituto Peruano del Deporte de La Libertad

También es víctima de extorsionadores y teme por su vida y la de su familia.

Juan José Fort fue blanco de la delincuencia.
Juan José Fort fue blanco de la delincuencia.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de La Libertad , Juan José Fort, fue atacado por delincuentes que lo encañonaron y asaltaron cuando se encontraba en la puerta de su vivienda, en la urbanización Las Quintanas, en Trujillo .

El funcionario, que denunció el hecho la noche del miércoles en la comisaría Ayacucho, contó que fue interceptado por dos sujetos que bajaron de un auto blanco. Después de amenazarlo con una pistola, lo ‘cogotearon’ y le quitaron su celular, billetera, documentos y dinero en efectivo.
Luego de ello, y ante los gritos de sus vecinos, los malhechores fugaron en el vehículo.

‘Los Malditos de Chicago II’ recaudaban S/30 mil al mes por tráfico de drogas

“Me han encañonado, me han botado a un costado (…) me han puesto una pistola en la cabeza. Si no fuera porque la gente ha gritado, de repente me metían un balazo y no estaría dando mi testimonio. He sido víctima de un asalto que pudo haber terminado en una muerte”, indicó.

LO AMENAZAN


El también ex candidato al Congreso por Alianza para el Progreso (APP) aseguró que este no es el premier hecho delictivo del cual es víctima. Señaló que sujetos colombianos llegan a la sede del IPD para amenazarlo y pedirle cupos. Además, es extorsionado a través de llamadas telefónicas.

Fort narró que, al parecer, también le harían reglaje, pues un vehículo merodea los exteriores del coliseo Gran Chimú, en donde está ubicada su oficina. Incluso, hace unos días, la seguridad del local interceptó al chofer de la unidad y tomaron los datos del auto. Por ello, pidió al Ministerio del Interior que le brinde el apoyo necesario porque teme por su vida y la de sus familiares.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.