24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joven promesa de la lucha libre nacional vuelve a soñar tras recibir tres balazos

Adrián Ayaucán, de 18 años, recibió tres balazos el 11 de octubre del 2016 por unos delincuentes en Villa El Salvador. Ahora se prepara para los Panamericanos de Lima 2019.

Después de cinco meses de recuperación, el destacado desportista nacional puede volver a soñar. (IPD)
Después de cinco meses de recuperación, el destacado desportista nacional puede volver a soñar. (IPD)

De regreso a la lucha, por la vida. Adrián Ayaucán superó las adversidades que le tocó vivir a causa de la inseguridad que reina en Lima y ahora se mentaliza en convertir sus sueños realidad. El primer gran objetivo son los Panamericanos de Lima 2019.

El destacado deportista nacional de 18 años, campeón nacional de lucha libre y subcampeón panamericano, fue baleado hace cinco meses por oponer resistencia a un robo en Villa El Salvador, situación que puso en peligro su vida. Tres balazos casi le arrebatan los sueños, la vida.

“Agradezco a mis familiares y a todos mis vecinos en Villa El Salvador, que ellos fueron los primeros en socorrerme para llegar a un puesto médico. Pero, sobre todo al IPD, a los médicos y enfermeras que me ayudaron a salir”, afirmó Adrián Ayaucán, quien continúa su rehabilitación en la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (DINASEB) del IPD.

Al respecto, el titular del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández, señaló: “Felicito el empeño de Adrián por recuperarse, creo que esta es la prueba fiel que el IPD a través del Programa Apoyo al Deportista (PAD) que otorga un seguro en casos extremos pueda ser atendido y podamos verlo tan recuperado”.

También te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.