20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana María Solórzano negó que el gobierno proteja a Martín Belaunde Lossio

Presidenta del Congreso descartó también que la Ley de Presupuesto haya sido modificada a favor del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Ana María Solórzano aseguró que no responderá por Martin Belaunde. (Roberto Cáceres)
Ana María Solórzano aseguró que no responderá por Martin Belaunde. (Roberto Cáceres)

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, negó que el Presupuesto General de la República haya sido modificado a favor del Instituto Peruano del Deporte (IPD) por gestiones del ex asesor de Ollanta Humala, Martín Belaunde Lossio, tal como se desprende de varios correos electrónicos que salieron a la luz el fin de semana.

“Lo que puedo acreditar, con documentos fehacientes, es que la Ley de Presupuesto de 2012 se aprobó tal cual fue remitida por el Ejecutivo y eso obra en documentos públicos del Congreso”, repitió una y otra vez la legisladora nacionalista ante las insistentes preguntas de los periodistas por conocer hasta dónde llegaron las influencias políticas del hoy prófugo de la justicia.

Además, negó que el gobierno esté protegiendo al amigo de la pareja presidencial, que lleva ya más de seis meses como fugitivo por sus nexos con ‘La Centralita’ y el encarcelado ex presidente regional de Áncash, César Álvarez. “No”, fue la escueta respuesta de Solórzano.

También indicó que ella no responderá ni por Belaunde Lossio, ni por el jefe del IPD, Francisco Boza.

Respecto a los pedidos para que se forme una comisión especial que investigue el caso, Solórzano dijo que respeta el derecho de los parlamentarios de presentar ese tipo de solicitudes y formar los grupos que consideren necesarios.

Según denunció el domingo Cuarto Poder, Belaunde Lossio habría utilizado su relación con legisladores de Gana Perú para modificar la Ley de Presupuesto a fin de que el IPD tenga recursos para la ampliación del complejo deportivo Elías Aguirre, en Chiclayo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.