El congresista Héctor Becerril afirmó que con la salida de Francisco Boza del Instituto Peruano de Deporte (IPD) se trata de “proteger” a la pareja presidencial para que no se conozca más sobre la influencia de Martín Belaunde Lossio en el Gobierno.
Consideró que de todas maneras el ahora ex funcionario debe presentarse este lunes —se reprogramó citación— ante la Comisión de Fiscalización, tal como había sido citado.
“Creo que no le quedaba otra alternativa (que renunciar) luego que los voceros principales del nacionalismo le exigieron su renuncia. Trataron de sacar a Boza para proteger a la pareja presidencial porque Belaunde Lossio tenía nexos fuertes con él”, remarcó el legislador de Fuerza Popular.
Becerril dijo que es necesario saber por qué Boza se dirigió a Belaunde Lossio para trámites en el Congreso. “Pienso que había relación estrecha con la pareja presidencial y ahora queda claro que la modificación (del presupuesto general de la República) no se realizó en el Parlamento, sino vino modificado desde Palacio de Gobierno”, sentenció.
Su colega Leyla Chihuán, en tanto, dijo que le apena la salida de Boza por su imagen de medallista olímpico, pero advirtió que “una vez más la pita se rompió por el lado más débil”. La legisladora fujimorista demandó, además, una profunda investigación de los vínculos con Belaunde Lossio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.