El ajedrecista de 22 años, Jorge Cori, nuevamente se pronunció respecto a la polémica que se desató al recibir un tomatodo y un USB tras alcanzar un tercer lugar en las Olimpiadas de Azerbaiyán.
Esto fue lo que dijo Jorge Cori en una entrevista en RPP:
“Antes de ir a la premiación hablamos entre nosotros y en un principio, cuando volví de las Olimpiadas, donde normalmente no se obtienen muchas medallas, pensé que me darían un departamento o un auto. Pero la realidad fue otra: un tomatodo y un USB”.
El IPD se defendió diciendo que el tomatodo y el USB no son premios, y que solo está previsto entregar premios monetarios a los primeros lugares.
Cori agregó que el aporte mensual del IPD asciende a los 3,400 soles, pero que no es suficiente para contratar a un buen entrenador.
“Muy aparte de eso, yo creo que un décimo lugar de 180 países es un resultado histórico que se debería tomar en cuenta. No tenemos palabras para describir la indignación que tenemos”, agregó.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.