19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Efraín Sotacuro, un atleta que no se rinde ante la adversidad

El fondista huancavelicano perdió los brazos a los 18 años, pero eso no lo amilanó y decidió practicar un deporte como una forma de superación.

Efraín Sotacuro, un atleta que no se rinde ante la adversidad. (Carlos Lara Porras/Perú21)

La historia de Efraín Sotacuro es una lección de vida y un ejemplo de que, cuando uno se propone algo, no hay nada que sea imposible. El fondista huancavelicano, quien perdió los brazos a los 18 años cuando su cuerpo hizo contacto con unos cables de alta tensión, representará al Perú en los Juegos Parasudamericanos de Santiago de Chile, donde espera lograr la presea dorada.

“Cuando uno se propone algo todo se puede lograr con la disciplina y con los entrenamientos. Gracias a Dios, y pese a mis limitaciones, he salido adelante, no me he quedado ahí. A las personas discapacitadas les doy ánimos, les digo que practiquen el deporte, que no se sientan diferentes a otras personas, que todo se puede en la vida”, señala el atleta de 23 años.

Efraín incursionó en el fondismo en 2012 y, gracias a sus logros, el IPD decidió apoyarlo y enviarlo al Centro de Alto Rendimiento de Huancayo para trabajar en el programa maratonista.

“Mi sueño es participar en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016. Quiero traer una medalla para el Perú, y creo que con el apoyo que me está dando el IPD lo voy a lograr”, dijo el huancavelicano, quien hace poco logró el primer puesto en la prueba de 10k en la Carrera Internacional The North Face Endurance Challenge – Asia.

Sotacuro, que participará en las pruebas de 400 y 1,500 metros en los Parasudamericanos, espera lograr un sponsor. “Espero que alguna empresa privada o pública me pueda apoyar para continuar con mi preparación, mi teléfono es 940569491”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.