20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atleta

Lamentable pérdida para el deporte. Falleció un referente para los nuevos atletas. Nos referimos a María Victoria Rivera Bustamante, la maratonista de 103 años de edad que murió el último viernes en su hogar ubicado en Cerro de Pasco .

Efraín Sotacuro, un atleta que no se rinde ante la adversidad

La historia de Efraín Sotacuro es una lección de vida y un ejemplo de que, cuando uno se propone algo, no hay nada que sea imposible. El fondista huancavelicano, quien perdió los brazos a los 18 años cuando su cuerpo hizo contacto con unos cables de alta tensión, representará al Perú en los Juegos Parasudamericanos de Santiago de Chile, donde espera lograr la presea dorada.

VIDEO: Usain Bolt reta a Sergio Agüero en un comercial

El atleta jamaicano Usain Bolt, hincha declarado del Manchester United, retó al delantero Sergio Agüero, del Manchester City, a un intenso entrenamiento en la previa del partido entre ambos clubes de este domingo.

El juicio a la estrella olímpica Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia, se llevará a cabo entre el 3 y el 20 de marzo de 2014 en un alto tribunal de Sudáfrica, dijo el lunes un juez.

A cinco semanas del Mundial de Moscú, el velocista jamaiquino Usain Bolt estableció ayer la mejor marca mundial del año en 200 metros planos. Bolt marcó 19.73 segundos en la Reunión de París, novena cita de la Liga de Diamante de Atletismo, y con ello respondió al buen momento del norteamericano Tyson Gay, que hasta ayer tenía el mejor registro del año (19.74) y se vislumbra como su gran rival para los 100 y 200 metros de Moscú.

Pedro Pablo de Vinatea,Atleta Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Familiares, abogados, amigos y hasta curas. El atleta sudafricano Óscar Pistorius recibió numerosas visitas el fin de semana a la espera de declarar mañana por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp.

Johannesburgo.– Una pregunta común en la previa de San Valentín: “¿Qué escondes en la manga para tu amada mañana?” escribió la modelo Reeva Steenkamp en su Twitter. Su novio, el famoso Oscar Pistorius, le respondió horas después: cuatro balazos. El atleta discapacitado conmocionó al mundo al arrebatarle la vida a su pareja, de 29 años.

El atleta jamaiquino Usain Bolt fue elegido “campeón de campeones” de 2012 por el diario francés L’Équipe, por delante del nadador estadounidense Michael Phelps –récord de 22 medallas olímpicas– y del futbolista del Barcelona Lionel Messi, ganador del trofeo en 2011. “Defender mis títulos (100, 200 y 4×100 metros) ha sido un auténtico placer y un honor”, aseguró el ‘Rayo’.

El Comité Olímpico Peruano (COP) llegó a la conclusión de que el entrenador Pedro Kim sí agredió a la atleta Gladys Tejeda durante los Juegos Olímpicos de Londres. Así lo dio a conocer el titular de esa entidad, José Quiñones, quien precisó que por ello rescindirán el contrato del coreano.

El atleta sudafricano Óscar Pistorius comenzó hoy su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres con un récord mundial en la prueba eliminatoria de los 200 metros.

La polémica surgida por la presunta agresión del entrenador coreano Pedro Kim a la atleta Gladys Tejeda en Londres ha tomado ribetes de escándalo. Esto luego de que el corredor cusqueño Jhon Cusi dijera que el maratonista Raúl Pacheco es amante de Tejeda, algo que el asiático insinuó en el informe que presentó al IPD.

El cusqueño Jhon Cusi, uno de los deportistas que firmó el documento de respaldo a Pedro Kim, señaló que la versión del fondista Raúl Pacheco, quien afirma haber visto el supuesto puntapié que el entrenador coreano le propinó a Gladys Tejeda, carece de fundamento porque es “novio o amante” de la atleta.

Dolido y traicionado. Así se siente el coreano Pedro Kim, quien se defendió de Gladys Tejeda, que lo acusó de haberla agredido físicamente en los Juegos Olímpicos de Londres. El entrenador dijo que la atleta “distraía” al maratonista Raúl Pacheco. “Jamás en 30 años de carrera he agredido ni he insultado a nadie. Yo consideraba a los fondistas peruanos como si fueran mis hijos”, expresó Kim a América Noticias.

Carlos Lara Porras clara@peru21.com

Gladys Tejeda parece haberse quedado sola tras la denuncia que hizo en contra de su entrenador, Pedro Kim, por una supuesta agresión. Varios compañeros de la atleta, que fue abanderada del Perú en los Juegos Olímpicos de Londres, hicieron público un documento que remitieron al IPD y en donde expresan su rechazo a las acusaciones de Tejeda y respaldan al técnico coreano.

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

El atleta jamaiquino Usain Bolt confirmó que acudirá a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y no descarta la posibilidad de conseguir nuevos récords de velocidad o participar en nuevas pruebas.

El atleta Raúl Pacheco será el último peruano que entrará en acción en los Juegos Olímpicos cuando mañana, a las 5:00 a.m. (hora peruana), dispute el maratón masculino. El huancaíno espera mejorar el tiempo de 2h13m44s (marca ‘A’) que impuso en el Maratón de Seúl, con el cual clasificó a Londres 2012.

LONDRES.– Solo 19 segundos lo separan de ser un atleta único. Nadie antes ha podido revalidar sus títulos olímpicos en 100 y 200 metros, pero el jamaiquino Usain Bolt está por lograrlo. Ayer, el ‘Rayo’ clasificó a la final de los 200 metros al imponerse en su serie de semifinales con un tiempo de 20.18 segundos. Lo hizo sacando el pie del acelerador y casi trotando en los últimos metros.

La atleta rusa Yelena Isinbayeva, quien ganó el bronce en salto con garrocha en Londres 2012, irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Quiero recuperar mi medalla de oro. No hay motivo para dejar de competir”, señaló la rusa –de 30 años–, que obtuvo la presea dorada en Atenas 2004 y Pekín 2008.

06/08/12 |

Bolt Marley

0

No es un pájaro, no es un avión… ¡Es Bolt! El atleta jamaiquino hizo honor a su apelativo de ‘Rayo’ al ganar ayer la prueba de 100 metros planos, con lo cual revalidó la medalla de oro que había conseguido cuatro años antes en Pekín y superó en seis centésimas su propio récord olímpico al establecer un registro de 9.63 segundos.

Usain Bolt agrandó hoy aún más su leyenda al ganar la medalla de oro en la prueba de 100 metros de los Juegos Olímpicos Londres 2012, con la segunda mejor marca de todos los tiempos (9.63), a cinco centésimas de su récord mundial de 9.58.

Carlos Lara Porras clara@peru21.com

El atleta jamaiquino Usain Bolt, tricampeón olímpico en Pekín 2008, lanzó una advertencia a su compatriota y principal rival en los 100 metros planos en Londres 2012: Yohan Blake. “Los Juegos van a ser una prueba para él (Blake) como atleta. Aquí, la competencia será diferente porque voy a estar yo, Asafa Powell, Tyson Gay, Justin Gatlin, todos atletas de primera clase. Él va a concentrar gran cantidad de atención y eso le causará mucho estrés. Además, llegó mi hora, va a ser mi momento, este será el año en que voy a destacarme sobre otros atletas del mundo”, advirtió Bolt.

Fue el primer atleta en ganar siete medallas de oro en unos Juegos Olímpicos. El estadounidense Mark Spitz nació en Modesto, California, el 10 de febrero de 1950.

Fue el primer atleta en ganar siete medallas de oro en unos Juegos Olímpicos. El estadounidense Mark Spitz nació en Modesto, California, el 10 de febrero de 1950. A los dos años aprendió a nadar en la playa de Waikiki (Hawái), donde sus padres fueron destacados por trabajo. Su primera gran prueba fueron los Juegos Panamericanos celebrados en Canadá, en 1967, donde ganó cinco medallas, lo que le dio cierto favoritismo para los Juegos de México que serían al año siguiente. Sin embargo, Spitz pecó de soberbio al prometer seis medallas de oro y pagó caro su osadía, pues sólo ganó dos en las pruebas de relevos (4×100 y 4×200 libres), además de una plata (100 mariposa) y un bronce (100 libres).

Leryn Franco Steneri es una atleta paraguaya especializada en la prueba de lanzamiento de jabalina. Ella representará a su país en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y es considerada una de las deportistas más sexys que estará presente en dicha competición.

Hijo de un granjero, nieto de un esclavo y penúltimo de once hermanos, Jesse Owens escribió una de las páginas más bellas en la historia del olimpismo al conseguir cuatro medallas de oro en Berlín 1936, evento que fue utilizado por Adolfo Hitler para enaltecer la raza aria. Nació en Oakville el 12 de setiembre de 1913. En su infancia trabajó en campos de algodón, vendió periódicos y fue ascensorista para costear los gastos de la escuela.

Hijo de un granjero, nieto de un esclavo y penúltimo de once hermanos, Jesse Owens escribió una de las páginas más bellas en la historia del olimpismo al conseguir cuatro medallas de oro en Berlín 1936, evento que fue utilizado por Adolfo Hitler para enaltecer la raza aria. Nació en Oakville el 12 de setiembre de 1913. En su infancia trabajó en campos de algodón, vendió periódicos y fue ascensorista para costear los gastos de la escuela.

17/07/12 |

La abanderada

0

Es huancaína por algo. Gladys Tejeda, oriunda de Junín, será la encargada de llevar el pabellón nacional en la inauguración de los Juegos Olímpicos. La atleta recibió la bandera de manos del presidente de la República, Ollanta Humala, en una ceremonia realizada en el patio de Palacio de Gobierno.

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, salió ileso de un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en Kingston, informa la prensa jamaiquina.

Mario Bazán,Atleta Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El nadador peruano Antonio Orjeda Vargas nadó una distancia de 25 kilómetros en mar abierto para apoyar una campaña contra la violencia infantil.