19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En el ojo de la tormenta

Tejeda negó haber agredido al entrenador Kim, tal como lo dijeron este y la atleta Judith Toribio.

BALAZO. Jhon Cusi dijo que Pacheco y Tejeda son pareja. (Perú21)
BALAZO. Jhon Cusi dijo que Pacheco y Tejeda son pareja. (Perú21)

La polémica surgida por la presunta agresión del entrenador coreano Pedro Kim a la atleta Gladys Tejeda en Londres ha tomado ribetes de escándalo. Esto luego de que el corredor cusqueño Jhon Cusi dijera que el maratonista Raúl Pacheco es amante de Tejeda, algo que el asiático insinuó en el informe que presentó al IPD.

“Espero que la comisión que investiga el caso no cometa el error garrafal de tomar como testigo a su novio o amante (de Tejeda). Obviamente, él (Pacheco) hablará a favor de Gladys, ¿no creen? Estoy en contra de toda agresión, pero también de las personas que dañen la imagen de otras que tanto aportaron al país, y si ella ha denunciado sin pruebas, espero que sea sancionada drásticamente por difamar”, escribió Cusi en su cuenta de Facebook. “Esa es mi opinión, y no creo que por eso me vayan a enjuiciar. Yo los he visto, y hay testigos de que son pareja”, le dijo luego a Perú21.

Raúl Pacheco negó tener un romance con Tejeda. “Eso no es cierto. El profesor sabrá lo que está haciendo, no lo puedo juzgar yo. Yo tengo esposa y un hijo”, señaló el atleta a diversos medios. Finalmente, Tejeda negó haber agredido a Kim, tal como lo dijeron este y la maratonista Judith Toribio. “Todo lo que se está diciendo de mí son inventos y falsedades, es indignante”, subrayó.

TENGA EN CUENTA

- Pedro Kim indicó que no volverá a trabajar con el IPD cualquiera sea el resultado de la investigación que realiza dicha entidad.

- La comisión que investiga el incidente entre el técnico coreano y Gladys Tejeda podría presentar su informe final este lunes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.