16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Kim

El entrenador coreano Pedro Kim, quien fuera acusado de agresión física y verbal por la atleta Gladys Tejeda, viajó a su país el último viernes por la noche. “Me duele despedirme de los atletas. Es como dejar a mis hijos. Escuchar de acoso sexual es como oír una broma. Me están botando sin pruebas”, manifestó Kim, quien fue despedido por algunos de sus pupilos y dijo que volverá para “rectificar” su “honor manchado”.

El Comité Olímpico Peruano (COP) llegó a la conclusión de que el entrenador Pedro Kim sí agredió a la atleta Gladys Tejeda durante los Juegos Olímpicos de Londres. Así lo dio a conocer el titular de esa entidad, José Quiñones, quien precisó que por ello rescindirán el contrato del coreano.

El Comité Olímpico Peruano (COP) decidió no contar más con los servicios del entrenador coreano Pedro Kim, tras comprobar que agredió a la atleta Gladys Tejeda durante los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Akio Tamashiro, director nacional de deporte afiliado del IPD, rechazó la acusación que lanzó un grupo de atletas por el supuesto abandono al entrenador coreano Pedro Kim, que está hospitalizado en una clínica por hipertensión. “El vínculo laboral de Kim es con el Comité Olímpico Peruano y sé que se le ha pagado su mensualidad de agosto y todos los gastos de la clínica San Pablo. Además, al profesor se le paga sueldo con un bono adicional para su departamento y no lo ha estado pagando”, aclaró.

Las lágrimas y la rabia reemplazaron por un momento los habituales logros en el atletismo nacional. Porque un grupo de 20 deportistas, entre ellos Constantino León e Inés Melchor, denunciaron maltratos por parte de IPD, y ratificaron su apoyo al técnico coreano Pedro Kim.

El coreano Pedro Kim no aguantó el duro momento que atraviesa y habría sufrido un cuadro de hipertensión, por lo que está internado en una clínica. El entredicho con Gladys Tejeda tendría que ver con su hospitalización.

El entrenador coreano Pedro Kim sufrió esta mañana un paro cardiaco y debió ser internado de emergencia en una clínica del distrito Surco.

La polémica surgida por la presunta agresión del entrenador coreano Pedro Kim a la atleta Gladys Tejeda en Londres ha tomado ribetes de escándalo. Esto luego de que el corredor cusqueño Jhon Cusi dijera que el maratonista Raúl Pacheco es amante de Tejeda, algo que el asiático insinuó en el informe que presentó al IPD.

El cusqueño Jhon Cusi, uno de los deportistas que firmó el documento de respaldo a Pedro Kim, señaló que la versión del fondista Raúl Pacheco, quien afirma haber visto el supuesto puntapié que el entrenador coreano le propinó a Gladys Tejeda, carece de fundamento porque es “novio o amante” de la atleta.

Dolido y traicionado. Así se siente el coreano Pedro Kim, quien se defendió de Gladys Tejeda, que lo acusó de haberla agredido físicamente en los Juegos Olímpicos de Londres. El entrenador dijo que la atleta “distraía” al maratonista Raúl Pacheco. “Jamás en 30 años de carrera he agredido ni he insultado a nadie. Yo consideraba a los fondistas peruanos como si fueran mis hijos”, expresó Kim a América Noticias.

Carlos Lara Porras clara@peru21.com

Pedro Kim tras denuncia de Gladys Tejeda: “Me siento traicionado”

Pedro Kim, entrenador de los fondistas peruanos que participaron en Londres 2012, rompió su silencio y se defendió de las acusaciones de la corredora Gladys Tejeda, quien señaló haber sido agredida por el coreano.

Gladys Tejeda parece haberse quedado sola tras la denuncia que hizo en contra de su entrenador, Pedro Kim, por una supuesta agresión. Varios compañeros de la atleta, que fue abanderada del Perú en los Juegos Olímpicos de Londres, hicieron público un documento que remitieron al IPD y en donde expresan su rechazo a las acusaciones de Tejeda y respaldan al técnico coreano.

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

Compañeros de Gladys Tejeda rechazaron su denuncia

Los compañeros de la fondista Gladys Tejeda rechazaron la denuncia de la atleta respecto a una supuesta agresión de parte de su entrenador Pedro Kim.

La fondista peruana Gladys Tejeda denunció haber sido agredida por su entrenador, el coreano Pedro Kim, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.