El Comité Olímpico Peruano (COP) decidió no contar más con los servicios del entrenador coreano Pedro Kim, tras comprobar que agredió a la atleta Gladys Tejeda durante los Juegos Olímpicos Londres 2012.
“Ellos discutieron y el profesor le habría propinado una ‘patada’, y producida la denuncia a su regreso a Lima ha sido materia de investigación, y de ahí se nombró una comisión para que investigara (el caso). Llegamos al convencimiento de que se había producido la agresión”, dijo José Quiñones, presidente del COP, en ATV+.
“Hemos decidido, por el momento, que lo que amerita esta falta grave es conversar con el profesor (Pedro) Kim para llegar a un acuerdo y dar por terminados sus servicios”, agregó.
DATO
Kim fue internado en una clínica debido a una hipertension, que tendría su origen en los últimos problemas que ha tenido que afrontar por una presunta agresión a Tejeda, quien también lo acusó de intentar abusar sexualmente de ella.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.