El titular del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, uno de los artífices de que Lima haya sido elegida sede de los Juegos Panamericanos del 2019 y de la 130° sesión del COI del 2017, renunció a su cargo luego de que el congresista oficialista Daniel Abugattás denunciara malversación de fondos en esa entidad durante la organización de los Juegos Bolivarianos del 2013.
Una delegación peruana se encuentra en Mónaco con la misión de conseguir que Lima sea sede de la sesión 130 del Comité Olímpico Internacional (COI), evento donde se elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2024.
“Voy a dejarlo todo en el agua”. Con esas palabras, Mauricio Fiol se comprometió a poner en lo más alto el nombre del Perú en los Juegos Bolivarianos que arrancan este sábado. El nadador –una de las principales cartas para ganar medallas– será el abanderado de la delegación nacional en la ceremonia de inauguración que se realizará mañana (7:00 p.m.) en el estadio Chan Chan.
“Tenemos seis años para hacerlos, por primera vez tenemos tanto tiempo para hacer un evento. ¡Lo vamos a hacer!” dijo José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, desde Canadá, tras la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019.
A poco más de 48 horas para la elección de la sede de los Juegos Panamericanos del 2019, gran parte de la delegación peruana ya se encuentra en Toronto para sustentar ante la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) la propuesta de Lima que competirá con Santiago (Chile), Ciudad Bolívar (Venezuela) y La Punta (Argentina) para albergar ese evento.
El Comité Olímpico Peruano (COP) decidió no contar más con los servicios del entrenador coreano Pedro Kim, tras comprobar que agredió a la atleta Gladys Tejeda durante los Juegos Olímpicos Londres 2012.