24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú busca en Mónaco ser sede de sesión del Comité Olímpico Internacional

Delegación peruana defenderá la candidatura de Lima para la reunión 130 del COI, donde se elegirá la sede de los Juegos Olímpicos del 2024.

El martes en Mónaco se decidirá si Lima es sede del Comité Olímpico Internacional. (COP)
El martes en Mónaco se decidirá si Lima es sede del Comité Olímpico Internacional. (COP)

Una delegación peruana se encuentra en Mónaco con la misión de conseguir que Lima sea sede de la sesión 130 del Comité Olímpico Internacional (COI), evento donde se elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

El próximo martes 9 de diciembre, José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano e Iván Dibós, miembro del COI, serán los encargados de representar al Perú y competir con sus pares de Finlandia por ser la sede de la sesión 130 del COI.

Si Lima consigue la localía, Perú estaría cada vez más cerca del objetivo de convertirse en sede de los Juegos Olímpicos de 2028 o 2032.


Uno de los puntos fuertes del Perú, que buscará exponer José Quiñones, es la estabilidad de la que goza nuestro país, demostrada en la cantidad de eventos internacionales que ha albergado y organizará en los próximos años.

“La estabilidad económica y política también influyen. El hecho de tener a los Juegos Panamericanos en casa en el 2019 demuestra que podemos hacer cosas grandes”, señaló Patrick Espejo, director de Lima 2019.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.