25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

COI

La sede de los Juegos Olímpicos que se realizará en el año 2024 se decidirá en Lima, así lo acordó el Comité Olímpico Internacional (COI) este jueves mediante un comunicado.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach , destacó este sábado la importancia de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 como “legado” para toda Sudamérica, un día antes de la ceremonia de clausura de los primeros Juegos en esta región.

El Comité Olímpico Internacional (COI) no concederá acreditación oficial para los Juegos de Río 2016 a ninguna persona citada en el informe que denuncia acusaciones de dopaje con respaldo del Estado. Entre ellos, al ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko.

Una delegación peruana se encuentra en Mónaco con la misión de conseguir que Lima sea sede de la sesión 130 del Comité Olímpico Internacional (COI), evento donde se elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

Si la FIFA está preocupada porque las obras para el Mundial Brasil 2014 no están culminadas, a 43 días del inicio del torneo, el Comité Olímpico Internacional (COI) está alarmado por los preparativos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La lucha recuperó este domingo su condición de deporte olímpico, al imponerse sobre el béisbol/sóftbol y el squash, en una votación de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que sesiona en Buenos Aires.

BUENOS AIRES.– El Comité Olímpico Internacional designó a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos del 2020 tras derrotar a Estambul y a Madrid, que fue eliminada en primera votación. El COI otorgó así un voto de confianza a la solidez financiera japonesa, que eclipsó el temor a una crisis nuclear tras los reportes sobre nuevas filtraciones en la planta nuclear de Fukushima.

BUENOS AIRES.- Estambul, Tokio y Madrid, las tres ciudades que aspiran a albergar los Juegos Olímpicos de 2020, comparten un ruego: ser los elegidos. Esta tarde, el Comité Olímpico Internacional dictará sentencia. Si dice Estambul, el COI estará optando por una ‘apertura soft’ al mundo musulmán y por unos Juegos de altísimo gasto en una región turbulenta, con Siria en guerra interna y la propia Turquía alterada en lo político.

Las atletas rusas Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova se besaron en el podio, luego de que su equipo ganara a Estados Unidos en la competencia 4×400, que se desarrolló el sábado en el Mundial de Atletismo de Moscú.

El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó hoy una decisión sorpresa al retirar la lucha, uno de los deportes ancestrales de los Juegos, del núcleo duro del programa del evento de 2020.

Edición Impresa