El Comité Olímpico Internacional (COI) no concederá acreditación oficial para los Juegos de Río 2016 a ninguna persona citada en el informe que denuncia acusaciones de dopaje con respaldo del Estado. Entre ellos, al ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko.
[Río 2016: Atletas rusos no podrían competir en los Juegos Olímpicos]
En dicho informe, encargado por la Agencia Mundial Antidopaje, el jurista canadiense Richard McLaren señaló a Vitali Mutko y a su adjunto Iouri Nagornykh como los instigadores del sistema de dopaje de Estado instaurado por Rusia desde 2011, en 30 deportes además del atletismo.
Los miembros del COI evitaron emitir una prohibición inmediata, pero sí tomaron una serie de medidas como resultado del informe. Por eso, la participación de Rusia en los Juegos de Río 2016 sigue puesta en duda.
Evalúan más sanciones
“[El COI] explorará las opciones legales con respecto a una prohibición colectiva de todos los atletas rusos para los Juegos Olímpicos versus el derecho de justicia individual”, explicó el organismo en un comunicado.
[Esta es la escandalosa razón por la que Rusia no participaría en Río 2016]
Además, el COI ordenó que se vuelvan a hacer los análisis de todos los atletas rusos que compitieron en Sochi y también que se lleve a cabo una investigación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.