26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atletas rusas se besan en rechazo a ‘ley antigay’

Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova están en desacuerdo con norma que prohíbe propaganda de “relaciones no tradicionales”.

El equipo ruso venció a Estados Unidos. (Reuters)
El equipo ruso venció a Estados Unidos. (Reuters)

Las atletas rusas Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova se besaron en el podio, luego de que su equipo ganara a Estados Unidos en la competencia 4×400, que se desarrolló el sábado en el Mundial de Atletismo de Moscú.

Yulia Gushchina, Tatyana Firova, Kseniya Ryzhova y Antonina Krivoshapka habían recibido la medalla de oro, cuando dos de ellas sorprendieron al mundo al mostrar su afecto, en rechazo a la ‘ley antigay’ que rige en Rusia desde junio pasado.

Ayer se conoció también que a la atleta sueca Emma Green Tregaro se le prohibió participar nuevamente con las uñas pintadas con los colores del arcoíris, en respaldo a los derechos de los homosexuales.

Este domingo el ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, salió en defensa de la norma. Indicó que esta no trata de prohibir a nadie su orientación sexual, sino que intenta proteger a los menores de las demostraciones de “relaciones no tradicionales”, enmarcándola dentro de las normas de protección de los jóvenes, como ya ocurre con las leyes que intentan evitar el consumo de drogas o alcohol.

Asimismo, acusó a la prensa extranjera “occidental” de generar y alimentar una gran polémica al respecto.

El Comité Olímpico Internacional (COI), tras una reunión el 9 de agosto en la víspera del inicio del Mundial de Moscú, recordó que en la Carta Olímpica se prohíbe discriminar por circunstancias como la orientación sexual, aunque evitó pronunciarse en concreto sobre esta ley, alegando que había dos párrafos que no habían comprendido y que esperaban una traducción mejor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.