25.AGO Domingo, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rusia

El líder opositor ruso Alexéi Navalni denunció hoy que el Kremlin financia al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro y que no tiene intención de recuperar los US$8,800 millones concedidos en créditos a Caracas.

Un hombre de 27 años, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, sufrió un grave accidente al intentar saltar una reja en Kuznetsk, Penza Oblast, al suroeste de Rusia.

Tres escolares peruanos participaron por primera vez en la Olimpiada Mundial de Geometría, que se realizó del 30 de julio al 2 de agosto en la ciudad de Dubna, Rusia, y se llevaron una medalla de oro y dos de bronce, tras resolver con éxito varios problemas matemáticos de alta complejidad.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmará un proyecto de ley que impone sanciones a Rusia, así lo indicó la Casa Blanca el día de hoy.

Los desfiles militares son una forma de conmemorar eventos históricos propios de cada país tales como el fin de grandes guerras o los hechos que marcaron el nacimiento de la nación.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, condenó el proyecto de ley acordado por el Congreso de Estados Unidos que impone nuevas sanciones a Rusia por el anexo de Crimea y por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales. Además, señaló que, de ser aprobado, perjudicará sus relaciones bilaterales y “grandes proyectos” con países de la Unión Europea.

El responsable del juego suicida bautizado como la ‘Ballena Azul’ , que se extendió a varios países mediante Facebook , Philipp Budeikin, ha sido condenado a tres años de prisión por incitar a los jóvenes a suicidarse, en Rusia.

El terremoto de 7.4 grados registrado esta noche en Rusia no supone riesgo de tsunami en el litoral peruano. Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de EE.UU., publicó hoy los correos electrónicos con los que acordó mantener una reunión con una abogada rusa en junio pasado para obtener información comprometedora sobre la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca , Hillary Clinton .

La sombra de la injerencia rusa en las presidenciales estadounidenses persigue de nuevo a Donald Trump, determinado a “trabajar constructivamente” con Moscú, tras conocerse que uno de sus hijos habló con una abogada vinculada al Kremlin en plena campaña.

Rumores en torno a la vida amorosa de Cristiano Ronaldo apuntan hoy a la modelo rusa Katya Matetskya.

Un ejemplo más de homofobia se hace presente en el mundo. Esta vez es Rusia la que acapara la atención, luego de que un canal de televisión propusiera a los gays tickets de avión para que abandonen el país.

La selección de México venció 2-1 a su similar de Rusia por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones 2017.

Un video captado a bordo del avión que transportaba al ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, muestra las maniobras aéreas que realizaron el caza ruso SU-27 y un F-16 perteneciente a la OTAN.

Portugal venció 1-0 a Rusia por la Copa Confederaciones. El conjunto luso derrotó a los anfitriones del torneo y sumó 3 puntos con el objetivo de ser líderes del Grupo A.

Portugal vence 1-0 a Rusia por la Copa Confederaciones 2017. El conjunto luso está derrotando a los anfitriones del torneo con anotación de Cristiano Ronaldo .

Rusia venció 2-0 a Nueva Zelanda en el compromiso de apertura de la Copa Confederaciones 2017, desarrollado en el Estadio Krestovski de San Petersburgo.

Rusia aseguró haber matado al líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi en un ataque aéreo el 28 de mayo contra el grupo extremista a las afueras de su autoproclamada capital de facto en Siria.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, responderá hoy ante el Senado una serie de preguntas sobre los supuestos vínculos con autoridades rusas y también deberá aclarar si entregó información imprecisa al Congreso de forma deliberada.

Chile empató 1-1 ante Rusia en Moscú. El amistoso sirvió como preparación para ambos conjuntos, ya que dentro de poco empezará la Copa Confederaciones.

Vladimir Putin lo hizo otra vez. El presidente de Rusia, en un documental dirigido por el cineasta Oliver Stone, tuvo unas polémicas declaraciones que lo dejaron al borde del machismo cuando le preguntaron sobre cómo le iba normalmente en sus días como presidente.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que no juzgará a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por retirar a su país del acuerdo global para frenar el cambio climático.

La Copa Confederaciones que se realizará en Rusia el próximo junio ya empieza generar reacciones. Desde Chile lanzaron un spot para motivar a su selección. Televisión Nacional de Chile (TVN), canal del país sureño, incluyó el famoso ‘dedo de Jara’ dentro de las imágenes de la producción.

La opinión pública rusa quedó impactada por el vídeo de una violenta detención el viernes por la noche. ¿De quién se trata? De nada menos que un niño de 10 años que leía poesía. Así como lo lees.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, se comunicó con Nicolas Maduro para mostrarle su apoyo ante las protestas que vienen afectando a Venezuela y que exigen un nuevo gobierno.

Como “la mayor cacería de brujas de la historia de América” calificó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el reciente nombramiento de un abogado especial para dirigir la exhaustiva investigación sobre Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su decisión de revelar información a funcionarios rusos durante al decir que tiene el “absoluto derecho” a compartir “hechos pertinentes al terrorismo y a la seguridad del transporte aéreo”.

Las acusaciones van y vienen al buscar a los responsables del ciberataque internacional que afectó a más de 150 países (incluyendo Perú) desde el último viernes. En esta ocasión, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó al gobierno de Estados Unidos de ser los culpables de este hecho.

Vladimir Putin no solo es aquel presidente de terno y corbata que luce rudo por las decisiones que toma. También es un mandatario que se entiende con los instrumentos musicales, como sucede con el piano.

El joven bloguero ruso, Ruslán Sokolovski, quien fue detenido el año pasado por jugar Pokémon GO en una iglesia en los Urales, fue sentenciado a 3 años y medio de prisión suspendida.

Conoce al creador del juego “La Ballena Azul” , Philipp Budeikin, el joven ruso, a quien se le atribuye haber ideado el macabro juego que incita al suicidio en Internet.

Cientos de opositores se manifestaron hoy en el centro de Moscú contra los abusos, la corrupción de las autoridades y la política del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un mitin que contó con el permiso del Ayuntamiento y concluyó sin incidentes.

James Comey, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), tuvo fuertes críticas sobre la injerencia del gobierno de Rusia en las elecciones y las políticas de Estados Unidos.

Un bloguero ruso podría ser recluido en prisión luego que la Fiscalía rusa solicitara tres años y medio de cárcel como sanción por jugar Pokémon Go en el interior de una iglesia ortodoxa de Yekaterimburgo.

Más de 120 personas fueron detenidas en San Petersburgo mientras participaban en una manifestación en contra del gobierno del presidente Vladimir Putin y su posible reelección. “Todo va mal. La educación, la sanidad, todo ha sido destruido y quiero que esto cambie”, dijo un manifestante.

Tras el valeroso acto de Jefferson Farfán junto a sus compañeros de equipo al rescatar a algunas personas tras un accidente en Rusia, el futbolista brindó declaraciones en exclusiva a RPP. ‘La Foquita’ admitió que este hecho hizo que ahora viera la vida de forma diferente.

La Corte Suprema de Rusia resolvió prohibir a los Testigos de Jehová, por considerar que se trata de un grupo extremista.

La tecnología evoluciona y hace maravillas en la vida del hombre. Estos avances también están presentes en el armamento de guerra. La creación de robots es una muestra clara. Rusia ha dado un paso a adelante con su última innovación que podría poder

Estados Unidos lanzó a Afganistán la poderosa bomba MOAB, conocida como la ‘madre de todas la bombas’. Sin embargo, en la mayoría de familias también existe la presencia de un padre. Por esta razón, Rusia no se quedó atrás y tiene en reserva al ‘padre de todas la bombas’.

La república rusa de Chechenia habría creado un campo de concentración para matar homosexuales . Esto no sucedía desde la época de Adolf Hitler.

La tensión sigue en Siria. Cuatro buques de guerra enviados por Rusia ya se encuentran rumbo a las aguas de Siria para actuar ante cualquier suceso que pueda ocurrir tras el ataque de los misiles estadounidenses ocurrido el pasado jueves.

El máximo diplomático ruso, Sergey Lavrov, acusó a Estados Unidos de realizar un ataque ilegal contra fuerzas del presidente de Siria, Bashar Assad y señaló que Rusia tiene muchas preguntas sobre las ideas “contradictorias” y “muy ambiguas” del gobierno de Estados Unidos. Asimismo, Lavrov dijo que para Moscú es importante comprender las “intenciones reales” del gobierno de Donald Trump.

Los recientes incidentes en Siria han alertado a varios países, los cuales han asumido diferentes posiciones respecto al ataque de Estados Unidos al aeródromo del país de Medio Oriente.

La Sala de Operaciones Conjunta de Rusia e Irán y de las Fuerzas Aliadas en el territorio sirio advirtió de que ambos países están listos para responder a cualquier agresión, “tras el ataque de EE.UU. a una base aérea de Siria, informó el diario gubernamental sirio Tishrín en su página web.

Una mujer de 29 años en Rusia, que no quiso ser identificada, perdió ‘parcialmente’ su virginidad durante un examen médico.

Siria pudo haber recibido ayuda para realizar el supuesto ataque químico que perpetúo el pasado martes en la ciudad rebelde de Jan Sheijun. Así lo señalan algunos funcionarios estadounidenses.

Rusia denunció en la ONU que el reciente ataque de EE.UU. en Siria es un “acto de agresión ilegítimo” y advirtió de las consecuencias “extremadamente graves” para la estabilidad internacional que pueden tener esas acciones.

El presidente ruso Vladimir Putin considera que el bombardeo estadounidense contra una* base aérea del gobierno sirio* es una “agresión contra un estado soberano” basado “en pretextos inventados”, declaró el viernes el Kremlin, citado por agencias de prensa rusas.

Se eleva el saldo. El lunes se registró una explosión en el metro de San Petersburgo en plena hora punta — 14:40 en Rusia — el incidente dejó 49 personas heridas y 14 muertos.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió contra la cadena de televisión NBC News por cubrir la “falsa” noticia de sus posibles lazos con Rusia.