17.SEP Martes, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pokémon GO: Joven detenido por jugar en una iglesia fue sentenciado a tres años de prisión [Video]

El bloguero ruso Ruslán Sokolovski, fue encontrado culpable de violar el derecho a la libertad de credo e instigar al odio.

Pokémon GO: Joven detenido por jugar en una iglesia fue sentenciado a tres años de prisión (AFP)
Pokémon GO: Joven detenido por jugar en una iglesia fue sentenciado a tres años de prisión (AFP)

El joven bloguero ruso, Ruslán Sokolovski, quien fue detenido el año pasado por jugar Pokémon GO en una iglesia en los Urales, fue sentenciado a 3 años y medio de prisión suspendida.

Luego de ser declarado culpable de varios delitos, entre los que figuran el instigar el odio hacia los creyentes, Sokolovski fue sentenciado a prisión suspendida pero con un periodo de prueba de tres años.

Te puede interesar: Pokémon GO: Pokémones legendarios llegan al popular juego de realidad aumentada.

La jueza Yekaterina Shoponiak, quien leyó la sentencia, explicó que el periodo de prueba consiste en que Sokolovski podría ingresar a prisión para el cumplimiento efectivo de la pena en caso de que incurra en un nuevo delito.

El bloguero, quien recibió el apoyo de la oposición y de Amnistía Internacional, negó ser un extremista y señaló que su delito no es violento, como se menciona en la sentencia.

Datos

  • Ruslán Sokolovski fue detenido por publicar un video titulado ‘Cazando pokémones en la iglesia’, en el que calificaba a Jesucristo como el “pokémon más raro”.
  • La Fiscalía lo acusó de violar el derecho a la libertad de credo, instigar al odio y de tenencia ilegal de equipos técnicos destinados a la captación secreta de información por un bolígrafo con cámara espía que fue encontrado en su cuarto.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.