El joven bloguero ruso, Ruslán Sokolovski, quien fue detenido el año pasado por jugar Pokémon GO en una iglesia en los Urales, fue sentenciado a 3 años y medio de prisión suspendida.
Luego de ser declarado culpable de varios delitos, entre los que figuran el instigar el odio hacia los creyentes, Sokolovski fue sentenciado a prisión suspendida pero con un periodo de prueba de tres años.
Te puede interesar: Pokémon GO: Pokémones legendarios llegan al popular juego de realidad aumentada.
La jueza Yekaterina Shoponiak, quien leyó la sentencia, explicó que el periodo de prueba consiste en que Sokolovski podría ingresar a prisión para el cumplimiento efectivo de la pena en caso de que incurra en un nuevo delito.
El bloguero, quien recibió el apoyo de la oposición y de Amnistía Internacional, negó ser un extremista y señaló que su delito no es violento, como se menciona en la sentencia.
Datos
- Ruslán Sokolovski fue detenido por publicar un video titulado ‘Cazando pokémones en la iglesia’, en el que calificaba a Jesucristo como el “pokémon más raro”.
- La Fiscalía lo acusó de violar el derecho a la libertad de credo, instigar al odio y de tenencia ilegal de equipos técnicos destinados a la captación secreta de información por un bolígrafo con cámara espía que fue encontrado en su cuarto.
Te puede interesar
Campaña mundial para poner un nombre a esta extraña orangutana albina #albinoorangutan https://t.co/5VlDJNyPSh pic.twitter.com/HpCu0jVaVT
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 11 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.