26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rusia critica nuevas sanciones de Estados Unidos

Además, señaló que, de ser aprobado, perjudicará sus relaciones bilaterales y “grandes proyectos” con países de la Unión Europea.

Dmitry Peskovseñaló que, de ser aprobado, perjudicará sus relaciones bilaterales. (EFE)
Dmitry Peskovseñaló que, de ser aprobado, perjudicará sus relaciones bilaterales. (EFE)

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, condenó el proyecto de ley acordado por el Congreso de Estados Unidos que impone nuevas sanciones a Rusia por el anexo de Crimea y por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales. Además, señaló que, de ser aprobado, perjudicará sus relaciones bilaterales y “grandes proyectos” con países de la Unión Europea.

Niega colusión con Rusia

Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de EE.UU. Donald Trump, aseguró ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes que no hubo colusión con Rusia “ni con ningún gobierno extranjero” durante la campaña electoral de 2016. Asimismo, Kushner señaló que “no tiene nada que ocultar”.

Sin embargo, antes de reunirse con los senadores, el funcionario emitió un comunicado en el que señala que tuvo cuatro encuentros con rusos durante la campaña de Trump y la transición de poder.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.