Un bloguero ruso podría ser recluido en prisión luego que la Fiscalía rusa solicitara tres años y medio de cárcel como sanción por jugar Pokémon Go en el interior de una iglesia ortodoxa de Yekaterimburgo.
De acuerdo a las autoridades rusas, Ruslán Sokolovski, de 22 años, violó el derecho a la libertad de credo y otros cargos como la instigación al odio y tenencia ilegal de equipos técnicos destinados a la captación secreta de información.
Ante las acusaciones, Sokolovski señaló: “Sinceramente, estoy tremendamente sorprendido de que la Fiscalía haya pedido para mí tres años y medio de cárcel”.
[Pokémon GO: Pokémones legendarios llegan al popular juego de realidad aumentada]
“(…) ¿Por qué demonios te van a encerrar por eso? Por ese motivo decidí cazar algunos pokémones en la iglesia. ¿Por qué no? Yo creo que es seguro y legal”, añadió el joven bloguero ruso.
Cabe resaltar que, Ruslán Sokolovski fue detenido el pasado 3 de septiembre por los mencionados hechos y posteriormente liberado tras la petición del organismo Amnistía Internacional (AI).
Más información
Venezuela: El Día del Trabajo también es una oportunidad para protestar contra Nicolás Maduro https://t.co/swtLwxMqVE pic.twitter.com/AOOMZPXSVG
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 1 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.