15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escolares peruanos ganaron medallas de oro y bronce en Olimpiada Mundial de Geometría

Daniel Benavides Quispialaya, Diego Lázaro Cusihuamán y Luis Chahua Salguerán —junto a un estudiante uruguayo— fueron los únicos representantes de Sudamérica.

Escolares peruanos ganaron medallas de oro y bronce en Olimpiada de Geometría realizada en Rusia. (Difusión)
Escolares peruanos ganaron medallas de oro y bronce en Olimpiada de Geometría realizada en Rusia. (Difusión)

Tres escolares peruanos participaron por primera vez en la Olimpiada Mundial de Geometría, que se realizó del 30 de julio al 2 de agosto en la ciudad de Dubna, Rusia, y se llevaron una medalla de oro y dos de bronce, tras resolver con éxito varios problemas matemáticos de alta complejidad.

Orgullo peruano: Escolar ganó concurso sobre tecnología y ciencia espacial realizado en China

Daniel Benavides Quispialaya (Primer Diploma) , Diego Lázaro Cusihuamán (Tercer Diploma) y Luis Chahua Salguerán (Tercer Diploma) —junto a un estudiante uruguayo— fueron los únicos representantes de sudamericanos de la competición, en la que tuvieron rivales de China, Estados Unidos, India y Rusia, entre otras potencias del mundo.

“La geometría es fascinante, permite desarrollar la imaginación espacial, y me siento muy contento de obtener este premio compitiendo con estudiantes de todo el mundo que tienen apoyo de sus respectivos países”, sostuvo Daniel Benavides quien, junto a sus compañeros forman parte del Programa de Talentos del colegio Saco Oliveros.

Estudiante de secundaria logra medalla de oro en Olimpiada Internacional de Química

Jorge Tipe Villanueva, instructor de la Sociedad Matemática Peruana en Olimpiadas Internacionales, informó que los costos para participar en esta competencia fueron asumidos íntegramente por los padres de familia y el colegio. “Fue muy difícil concretar el viaje. De todas, maneras las experiencias y cosas que aprendimos valieron la pena”, indicó.

DATO
La Olimpiada Mundial de Geometría fue creada en el año 2005 en honor al matemático ruso Igor Sharygin. La competencia es promovida por una serie de organizaciones de investigación e instituciones educativas rusas, en la que pueden participar todos los estudiantes interesados a nivel mundial.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.