24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rusia: Un niño que leía poesía en la calle fue detenido y esta fue la razón

La Policía sospechaba que el pequeño mendigaba, lo cual está prohibido en ese territorio.

Así ocurrió la detención. (Captura)
Así ocurrió la detención. (Captura)

La opinión pública rusa quedó impactada por el vídeo de una violenta detención el viernes por la noche. ¿De quién se trata? De nada menos que un niño de 10 años que leía poesía. Así como lo lees.

El hecho ocurrió en una calle del centro de Moscú. La Policía sospechaba que el pequeño mendigaba, de acuerdo con la agencia AFP.

Un video grabado con un teléfono celular y ampliamente difundido por las televisiones rusas, muestra al niño gritando “¡Sálvenme!” cuando es abordado por la fuerza por varios miembros del orden.

La Policía explicó que el niño, identificado por los medios como Oscar Mironov, “mendigaba” en la calle, lo cual está prohibido, pero su padre aseguró a los medios rusos que su hijo leía poesía para trabajar sus aptitudes como actor, y que su madrastra se encontraba sentada en un banco cercano.

El pequeño y su madrastra permanecieron cerca de cuatro horas y salieron pasada la medianoche del lugar de detención, según el sitio Ovdinfo.

Esta nota también te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Rusia

Poesía