18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Creador del juego suicida de la 'Ballena Azul' fue condenado a tres años de prisión

Sentencia ha generado polémica al ser considerada muy “suave” por parte de los padres y las autoridades policiales.

Facebook: Creador del juego suicida de la 'Ballena Azul' fue condenado a tres años de prisión. (Reuters)
Facebook: Creador del juego suicida de la 'Ballena Azul' fue condenado a tres años de prisión. (Reuters)

El responsable del juego suicida bautizado como la ‘Ballena Azul’ , que se extendió a varios países mediante Facebook , Philipp Budeikin, ha sido condenado a tres años de prisión por incitar a los jóvenes a suicidarse, en Rusia.

Philipp Budeikin, de 22 años, fue encarcelado por un tribunal siberiano en lo que sería la primera condena de un administrador de redes sociales con fines que atacan a adolescentes vulnerables en el país, informa Daily Mail.

Nicolás Maduro amenaza con arrestar a jueces nombrados por el Congreso opositor

La sentencia ha generado escándalo por ser considerada como “suave”, el juicio se realizó a puerta cerrada y se refirió principalmente a dos casos en los que las víctimas se salvaron del lavado de cerebro.

Budeikin había sido investigado por supuestos vínculos con 16 suicidios en diferentes regiones de Rusia, y había sido reportado como el principal cerebro del dañino juego en las redes sociales.

Príncipes William y Harry recuerdan la última llamada de su madre, la princesa Diana [FOTOS]

El estudiante de psicología calificó a las víctimas del juego de “desperdicio biológico” y dijo a la Policía que estaban “felices de morir” y que él estaba “limpiando a la sociedad”, dijeron los investigadores.

En general, alrededor de 20 suicidios rusos están oficialmente vinculados al juego de la ‘Ballena Azul’, pero los políticos y los medios de comunicación del país han sugerido que la cifra llega a los cientos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.