19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiestas Patrias: Conoce los desfiles militares más impresionantes del mundo [FOTOS]

Foto 1 de 8

En distintos países se conmemoran fechas importantes de sus respectivas historias con impresionantes desfiles militares.

Los desfiles militares son una forma de conmemorar eventos históricos propios de cada país tales como el fin de grandes guerras o los hechos que marcaron el nacimiento de la nación.

Fiestas Patrias: Policía canina nos demuestra sus habilidades para detectar explosivos [VIDEO]

Estos eventos se caracterizan por la marcialidad y la perfecta coordinación de los efectivos militares y policiales a paso de marcha. Además de mostrar los principales vehículos militares como muestra del poderío bélico del país.

A continuación algunos de los más impresionantes desfiles militares del mundo:

Rusia

El ‘Día de la Victoria’ es el nombre de una de las máximas festividades de Rusia. Se celebra cada 9 de mayo, fecha en la que se conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial con la victoria de la Unión Soviética y los Aliados sobre la Alemania nazi. Este evento reúne a cerca de 10 mil militares en la emblemática Plaza Roja de Moscú, informa BBC.

Corea del Norte

El 15 de abril es oficialmente conocido en Corea del Norte como el ‘Día del Sol’, fecha en la que se conmemora el nacimiento del fundador del país y se rinde culto a su ‘presidente eterno’, Kim Il-sung. En esta fecha se realiza un impresionante desfile militar en el que Corea del Norte ha mostrado la evolución de sus misiles balísticos nucleares.

Fiestas Patrias: Siete lugares de importante valor patriótico que puedes visitar

China

China no ha sido constante en la presentación de desfiles militares, según Sputnik. Las autoridades chinas decidieron celebrar los aniversarios del Ejército Popular de Liberación de China cada 10 años. Sin embargo, se unieron a las celebraciones por los 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial con un impresionante desfile militar en el 2015.

Francia

El país europeo celebró este año un desfile militar con motivo de sus celebraciones nacionales, en este caso los franceses conmemoran la famosa ‘Toma de la Bastilla’, hecho emblemático que sucedió el 14 de julio de 1789 y que marcó el fin de la monarquía. Este año el presidente Emmanuel Macron tuvo como invitado especial a su par estadounidense, Donald Trump.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.