25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rusia: Cientos de opositores se manifiestan contra abusos y corrupción

“¡Rusia será libre!”, “Putin, ladrón”, “¡El poder somos nosotros!”, “Libertad a los presos políticos”, fueron a algunas de las consignas que corearon los manifestantes.

Manifestación se concentró en en la plaza Bolótnaya de Moscú  (Televisa News).
Manifestación se concentró en en la plaza Bolótnaya de Moscú (Televisa News).

Cientos de opositores se manifestaron hoy en el centro de Moscú contra los abusos, la corrupción de las autoridades y la política del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un mitin que contó con el permiso del Ayuntamiento y concluyó sin incidentes.

“¡Rusia será libre!”, “Putin, ladrón”, “¡El poder somos nosotros!”, “Libertad a los presos políticos”, fueron a algunas de las consignas que corearon los manifestantes.

[Donald Trump y Vladimir Putin tuvieron “amigable” conversación telefónica sobre Siria y Corea del Norte]

La manifestación fue convocada para recordar el quinto aniversario de la disolución violenta de un mitin opositor celebrado en la plaza Bolótnaya de Moscú para protestar contra la reelección de Putin.

“¡Por un Gobierno honesto!”, “¡Por una Rusia sin Putin!”, fueron los lemas de la protesta del 6 de mayo de 2012, que congregó a decenas de miles de personas.

Según los organizadores del aquel mitin, la Policía antidisturbios cargó contra los manifestantes sin mediar provocación y detuvo a una gran cantidad de personas, 20 de las cuales fueron condenadas a penas de prisión, acusadas de causar “desórdenes masivos”.

Puede interesarte



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.