Vladimir Putin, presidente de Rusia, se comunicó con Nicolas Maduro para mostrarle su apoyo ante las protestas que vienen afectando a Venezuela y que exigen un nuevo gobierno.
El ministerio de Relaciones Exteriores ruso emitió un comunicado en el que destacan “el derecho del pueblo venezolano a determinar su destino sin intervención alguna, frente a las fuerzas radicales que cuentan con respaldo desde el exterior”, según informa AFP.
► Putin ofrece revelar la conversación que mantuvo Donald Trump con diplomáticos rusos
Este comunicado llega luego de que Estados Unidos alertara al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situación de Venezuela, la que consideran “podría seguir el camino de Siria”.
Por su parte, Nicolas Maduro informó que “se ha anunciado la opinión firme de Rusia, Arabia Saudita y Venezuela de renovar el acuerdo para seguir mejorando el equilibrio del precio del petróleo”, durante una reunión con estudiantes en el palacio presidencial de Miraflores.
Como se sabe, el presidente Nicolas Maduro viene enfrentando protestas desde el 1 de abril, que exigen nuevas elecciones generales, y que ya van dejando 45 muertos.
Injerencia de Estados Unidos
- Según Nicolas Maduro, las protestas son parte de una campaña orquestada por Estados Unidos para crear caos y propiciar una intervención extranjera en el país petrolero.
- El mandatario venezolano reveló que acordó con Vladimir Putin la instalación de cinco fábricas rusas de camiones y el suministro de 60 mil toneladas de trigo mensuales durante este año.
Te puede interesar
Revista 'Time' dedica su portada al 'affaire' entre Estados Unidos y Rusia https://t.co/323MfRHn9q pic.twitter.com/YYmZFyFR1G
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 18 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.