15.AGO Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Putin afirma que las relaciones con EE.UU. se han deteriorado

Los responsables de ambos países se enfrentaron en declaraciones en los últimos días por el presunto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun.

Vladimir Putin, presidente de Rusia (CBS News).
Vladimir Putin, presidente de Rusia (CBS News).

El máximo diplomático ruso, Sergey Lavrov, acusó a Estados Unidos de realizar un ataque ilegal contra fuerzas del presidente de Siria, Bashar Assad y señaló que Rusia tiene muchas preguntas sobre las ideas “contradictorias” y “muy ambiguas” del gobierno de Estados Unidos. Asimismo, Lavrov dijo que para Moscú es importante comprender las “intenciones reales” del gobierno de Donald Trump.

“Últimamente hemos visto acciones muy alarmantes con un ataque ilegal contra Siria”, dijo el canciller. “Consideramos de máxima importancia evitar el riesgo de que se repita una acción similar en el futuro”.

Mientras sus enviados se reunían en Moscú, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin, expresaron sus propios argumentos.

[Vladimir Putin considera que ataque de EE.UU. en Siria es una “agresión” contra un estado soberano]

“Francamente, Putin apoya a una persona que es de verdad una persona malvada. Creo que es muy malo para Rusia”, dijo Trump a la cadena Fox Business, refiriéndose a Assad. “Creo que es muy malo para la humanidad”. Hablando de Assad, el presidente añadió: “Es un animal”.

Por su parte, Putin, que según agencias estadounidenses de inteligencia ayudó a Trump a ser elegido, insistió en que las relaciones con Washington sólo han empeorado desde que el nuevo presidente asumió el cargo en enero.

[“¿Te crees que nuestro país es tan inocente?” respondió Donald Trump por crímenes de Putin]

“El nivel de confianza a nivel operativo, especialmente en el plano militar, no ha mejorado sino que probablemente se ha deteriorado”, dijo Putin en una entrevista al canal estatal de noticias Mir.

Los responsables de ambos países se enfrentaron en declaraciones en los últimos días por el presunto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun y tras el cambio de posición del presidente estadounidense al ordenar el primer bombardeo contra el ejército sirio desde el inicio del conflicto hace seis años.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.