22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos tiene la 'madre de todas la bombas', pero Rusia tendría al 'padre'

La bomba rusa tiene una potencia de explosión 4 veces mayor que la bomba norteamericana.

Rusia destaca por su poderos armamento en caso de guerra. (Foto: @WorldPolitics)
Rusia destaca por su poderos armamento en caso de guerra. (Foto: @WorldPolitics)

Estados Unidos lanzó a Afganistán la poderosa bomba MOAB, conocida como la ‘madre de todas la bombas’. Sin embargo, en la mayoría de familias también existe la presencia de un padre. Por esta razón, Rusia no se quedó atrás y tiene en reserva al ‘padre de todas la bombas’.

En la actualidad, este poderoso proyectil se encuentra descansando en silencio en los arsenales de la Fuerza Aérea rusa. Fue probado con éxito en 2007 y se conoce en Rusia con el nombre de Bomba Aérea de Vacío de Potencia Aumentada (AVBPM, por sus siglas en ruso).

Se trata de una bomba termobárica, de un peso más ligero que la MOAB, pero con una potencia de explosión 4 veces mayor que el monstruo estadounidense, debido al amplio uso que hace de los últimos adelantos en nanotecnología.

Debido al carácter sumamente clasificado de este armamento, no se ha dado a conocer ni su fabricante, ni la cantidad de bombas producidas, ni tampoco su número de índice de fábrica.

“Los resultados de esta munición aérea han demostrado que su eficiencia y capacidad se asemeja a la de una cabeza nuclear. Al mismo tiempo quiero hacer hincapié en esto, no tiene ningún efecto contaminante para el medio ambiente, a diferencia de lo que ocurre con las armas atómicas”, indicó Alexánder Rukshin, el entonces jefe interino del Estado Mayor General ruso.

Te puede interesar:

Mira la detonación de la ‘madre de todas las bombas’ que alarma al mundo [Video]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.