29.NOV Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Moscú

Una violenta pelea en un cementerio de Moscú (Rusia) en la que participaron unas 200 personas dejó este sábado a tres personas muertas y 23 hospitalizadas, informaron la policía y funcionarios de salud.

Para el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, hay una actitud poco amistosa hacia su país, que revelan las crecientes diferencia que le separan de Occidente.

El vocalista de la banda estadounidense Aerosmith, Steven Tyler, sorprendió a un joven músico al realizar un improvisado dueto de la canción I Don’t Want to Miss a Thing en Moscú.

La Policía de Rusia busca a una banda dedicada presuntamente al robo de órganos, luego de que el actor y bailarín Dmitry Nikolaev fuera drogado por una mujer y sometido a una intervención quirúrgica para retirarle sus testículos.

Una fuerte tormenta de nieve sumió hoy en el caos a la capital de Rusia, Moscú, donde se registraron enormes embotellamientos y retrasos masivos en los vuelos.

La Policía de Rusia intervino a 30 camiones en Moscú, que llevaban paneles publicitarios con la imagen de los senos de una mujer, ya que estos ocasionaron más de un accidente de tránsito.

EFE (Washington) El gigante de comida rápida McDonald’s anunció que las autoridades rusas cerraron temporalmente 12 restaurantes de la compañía en Moscú, Stavropol, Sochi, Krasnodar y Ekaterimburgo por exigencias de la agencia rusa del consumidor.

Hace 15 años, Vladimir Putin asumió el poder en Rusia tras suceder a Boris Yeltsin. Desde el Kremlin ha enfrentado a Occidente en lo político y comercial pese a que hubo momentos en que logró un cierto consenso con Estados Unidos y la Unión Europea.

Un grupo de religiosos ortodoxos rociaron agua bendita y le arrojaron huevos al rockero Marilyn Manson en Moscú por sus tendencias satánicas.

EFE El acuerdo de asociación entre Ucrania y la Unión Europea, que se firmó hoy en Bruselas, tendrá “serias consecuencias” para la economía ucraniana y para las relaciones comerciales entre Kiev y Moscú, advirtió hoy el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Grigori Karasin.

(Reuters/Kiev) El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, presentó hoy un plan de paz para el este de Ucrania que implica un alto al fuego unilateral por parte de las fuerzas del Gobierno de Kiev, luego de conversar telefónicamente durante la noche con su par ruso, Vladimir Putin.

(Agencias/Moscú) Al menos seis personas murieron y otras 15 resultaron gravemente heridas este martes a causa del choque entre un tren de pasajeros y otro de mercancías a 80 kilómetros al sur de Moscú, según un balance todavía provisional.

Un adolescente armado tomó hoy como rehenes a más de 20 alumnos en su escuela de Rusia y mató a un profesor y a un policía, pese al refuerzo de la seguridad en los colegios antes de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Varios miles de manifestantes marcharon el domingo por el centro de Moscú para exigir la liberación de 20 personas que fueron detenidas tras los enfrentamientos entre policías y manifestantes en mayo de 2012.

Un pintor ruso clavó este domingo sus órganos genitales entre los adoquines de la Plaza Roja de Moscú, cerca del mausoleo de Lenin, aparentemente para protestar contra la “indiferencia política” de la sociedad.

La modelo venezolana Gabriela Isler se impuso ayer como la mujer más bella al ser elegida –entre 85 candidatas procedentes de los cinco continentes– como la nueva Miss Universo 2013, en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú.

Una foto de Edward Snowden paseando en barco por Moscú fue publicada hoy por el portal de noticias Lifenews, poco después de que se informara de que el exanalista de la CIA había encontrado trabajo en un sitio web.

Un equipo de expertos internacionales inició el domingo el proceso de destruir el arsenal de armas químicas de Siria, dijo un funcionario de la misión sin entrar en más detalles.

Incendio en hospital psiquiátrico ruso deja 37 muertos MOSCÚ (AP) Un incendio arrasó con un hospital psiquiátrico en Rusia, matando a 37 personas, dijeron las autoridades, quienes ya habían advertido que el edificio, casi todo de madera y que databa del siglo XIX, era inseguro. El fuego ocurrió en el hospital de un piso en el pueblo de Luka, a 450 kilómetros al noreste de Moscú.

Al menos 37 personas murieron hoy en un incendio en una clínica psiquiátrica en el oeste de Rusia, unos 500 kilómetros al noroeste de Moscú, iniciado al parecer por accidente por un interno.

“Fue un final perfecto.Por fin tengo vacaciones. Me relajaré, lo pasaré bien con los amigos, jugaré al fútbol y visitaré a la familia”, dijo el jamaiquino Usain Bolt, séxtuple campeón olímpico de velocidad, tras ganar los 100 metros planos de la reunión de Bruselas con un tiempo de 9.80 segundos, a solo tres centésimas de la marca que hizo en Moscú. El ‘Rayo’venció al estadounidense Mike Rodgers (9.90), al jamaiquino Nesta Carter (9.94) y al estadounidense Justin Gatlin (9.94).

07/09/13 |

Cuatro cortas

0

- La jamaiquina Shelly Ann Fraser Price, triple campeona mundial en Moscú, ganó los 100 metros de la reunión de Bruselas con un crono de 10.72 segundos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Rusia no descartaba aprobar una operación militar en Siria si se demuestra que Damasco ha perpetrado ataques con armas químicas, pero que una acción de ese tipo sólo puede llevarse a cabo con la aprobación de Naciones Unidas.

Rusia elevó el nivel de alarma hoy tras detectar el lanzamiento de dos “objetos” balísticos en el mar Mediterráneo, pero Israel dijo más tarde que había llevado a cabo una prueba de misiles conjunta con Estados Unidos.

DAMASCO (EFE).– Las autoridades sirias dieron luz verde a la misión de la ONU para que visite hoy la zona de la periferia de Damasco donde la oposición denunció, el pasado miércoles, la muerte de 1,300 personas en un supuesto ataque químico con gas sarín.

Las atletas rusas Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova se besaron en el podio, luego de que su equipo ganara a Estados Unidos en la competencia 4×400, que se desarrolló el sábado en el Mundial de Atletismo de Moscú.

MOSCÚ (Agencias).– Dos cosmonautas rusos de la Estación Espacial Internacional (ISS) completaron una caminata espacial en la que retiraron varias cajas con experimentos y montaron soportes en la pared exterior de la base que orbita la Tierra.

Dos cosmonautas rusos de la Estación Espacial Internacional (ISS) completaron hoy una caminata espacial en la que retiraron varias cajas con experimentos y montaron soportes en la pared exterior de la estación que orbita la Tierra a 400 kilómetros de altura.

MOSCÚ.- El rayo ya se despegó del cielo y caerá hoy. Ayer abandonó el firmamento a paso lento y hoy es el momento que golpee la tierra. Usain Bolt conservó energía y solo necesito de un momento de aceleración para clasificar a la final de los 200 metros en el Mundial de Atletismo.

En sus primeras palabras tras cumplir 87 años, el expresidente cubano Fidel Castro agradeció el privilegio de estar vivo y recordó momentos clave de la historia que le tocó protagonizar; mientras tuvo palabras de afecto para su mejor amigo: el fallecido líder venezolano Hugo Chávez.

Se viene la fiesta de la velocidad, la potencia y la sincronización. El Mundial de Atletismo de Moscú arranca hoy en el Estadio Olímpico de Luzhniki y las luces apuntan al jamaicano Usain Bolt, el británico Mo Farah y la rusa Yelena Isinbayeva.

Se viene la fiesta de la velocidad, la potencia y la sincronización. El Mundial de Atletismo de Moscú arranca hoy en el Estadio Olímpico de Luzhniki y las luces apuntan al jamaicano Usain Bolt, el británico Mo Farah y la rusa Yelena Isinbayeva.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy una serie de reformas para hacer más transparentes, eficaces y acordes con el respeto a los derechos civiles los polémicos programas de espionaje de las comunicaciones telefónicas y digitales revelados por Edward Snowden.

El presidente Barack Obama canceló hoy sus planes de reunirse en Moscú con su colega ruso Vladimir Putin el mes próximo, en una reprimenda diplomática poco frecuente que refleja la ira norteamericana por la decisión de Rusia de otorgarle asilo temporal al exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden.

El exanalista de la CIA Edward Snowden, a quien las autoridades rusas le concedieron asilo temporal, podría hacer nuevas filtraciones en caso de que Estados Unidos imponga sanciones contra Moscú, opinó hoy un politólogo ruso.

Después de casi seis semanas de permanecer en el aeropuerto de Sheremétyevo de Moscú, Edward Snowden abandonó tranquilamente el área de transito del terminal, abordó un auto y partió con rumbo desconocido.

MOSCÚ/WASHINGTON (Reuters).– Rusia concedió asilo por un año al fugitivo estadounidense Edward Snowden, rechazando los pedidos de Washington de entregar al ex contratista de la CIA, que ahora tiene planes de construir una vida en suelo ruso.

Las revelaciones del exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden sobre los programas de espionaje de comunicaciones de Estados Unidos no son “nada nuevo” para Rusia, pero la impulsan a protegerse, indicó hoy el viceprimer ministro Dimitri Rogozin.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, aseguró por carta esta semana a las autoridades rusas que el informante Edward Snowden no afrontará la pena de muerte en un juicio en su país de origen, en un intento por persuadir a Moscú para que no le conceda el asilo que solicitó el joven.

Edward Snowden, el exanalista de la CIA perseguido por Estados Unidos, recibió hoy el documento que le permite abandonar la zona de tránsito de Sheremétievo y entrar en territorio ruso, informó una fuente del aeropuerto moscovita.

El exanalista de inteligencia estadounidense, Edward Snowden, espera conseguir el miércoles los documentos sobre su petición de asilo provisional a Rusia que le permitan abandonar la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú y trasladarse al centro de la ciudad, informó su abogado ruso.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy disculpas a Brasil por la requisa a un avión militar brasileño a fines de 2011, asegurando no haber sido informado del asunto, y prometió sanciones a los que violaron la inmunidad del país vecino.

El líder opositor ruso Alexei Navalny fue sentenciado hoy a cinco años de cárcel por robo, un castigo inesperadamente duro que según sus partidarios demuestra que el presidente Vladimir Putin es un dictador que gobierna reprimiendo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio su señal más clara hasta la fecha de que no dejará que una disputa sobre el destino del excontratista de seguridad estadounidense Edward Snowden descarrile las relaciones con Washington.

El fugitivo estadounidense Edward Snowden, requerido por la justicia de su país por espionaje y bloqueado desde hace más de tres semanas en la zona de tránsito de un aeropuerto moscovita, solicitó hoy asilo político provisional a Rusia como paso previo para refugiarse en un país de América Latina.

El presidente ruso Vladimir Putin acusó este lunes a Estados Unidos de haber “acorralado” a Edward Snowden en Rusia, y aseguró que el analista de inteligencia norteamericano dejará el país en cuanto pueda.

MOSCÚ (DPA).– Al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas al colisionar un camión con un autobús en las cercanías de Moscú, informó el Ministerio ruso de Protección Civil.

Catorce personas murieron y otras 43 resultaron heridas hoy al chocar un camión con un autobús de pasajeros en una carretera en el sureste de Moscú, informó el Departamento de Sanidad de la capital rusa.

El caso del exconsultor estadounidense de la CIA, Edward Snowden, bloqueado en un aeropuerto de Moscú desde hace 19 días, sigue “estancado” y tanto Rusia como Estados Unidos permanecen “a la espera”, declaró el jueves una fuente rusa cercana al caso.

El canciller venezolano, Elías Jaua, informó anoche que el extécnico de la CIA Edward Snowden no ha ratificado su intención de asilarse en Venezuela y señaló que una vez que lo haga hay que “ver las condiciones de seguridad” para darle protección al estadounidense.