Dos cosmonautas rusos de la Estación Espacial Internacional (ISS) completaron hoy una caminata espacial en la que retiraron varias cajas con experimentos y montaron soportes en la pared exterior de la estación que orbita la Tierra a 400 kilómetros de altura.
Los soportes deben facilitar trabajos futuros en la ISS, indicó el centro de control de vuelo cerca de Moscú, según la agencia de noticias Interfax.
Durante la misión de más de siete horas de duración, Alexander Missurkin y Fiodor Yurshijin tendieron también algunos cables de electricidad, indicó un portavoz.
Las conexiones entre el segmento ruso y el estadounidense de la ISS son importantes para el nuevo laboratorio espacial MLM, que está previsto será enviado a la ISS este año con un cohete Proton, que partirá del cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.
Junto con el módulo multifuncional se transportarán hasta tres toneladas de moderno equipamiento científico.
La de hoy fue la caminata espacial hasta ahora más larga con trajes espaciales rusos.
Hace un mes, una misión tuvo que ser suspendida luego de que el astronauta italiano Luca Parmitano se quejara de la presencia de agua en el casco. Expertos rusos indicaron que posiblemente se trató de líquido refrigerante que ingresó al casco por la ranura de ventilación.
Además de Parmitano y los dos cosmonautas rusos, en la ISS trabajan actualmente dos estadounidenses y otro ruso más.
El jueves 22 de agosto está prevista otra salida al espacio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.