24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estación Espacial Internacional

SpaceX, compañía estadounidense de transporte aeroespacial, lanzó esta tarde su primer cohete fabricado con componentes reciclados. De esta manera, trasforma este sector con una potencial reducción de costos para el acceso al espacio.

Una nave de carga Cygnus con chatarra de la Estación Espacial Internacional reingresó a la atmósfera terrestre y se desintegró este miércoles, sobre el Océano Pacífico y al este de Nueva Zelanda, informó la agencia AP.

La compañía canadiense Thoth Technology anunció el registro de una patente para la creación de una torre expandible de hasta 20 kilómetros de altura que tendrá una función similar a un ascensor al espacio, según Theguardian.com.

Este es el primer vegetal cultivado, cosechado y consumido en el espacio

La tripulación de la Estación Espacial Internacional probó este lunes – por primera vez – las hojas de una lechuga romana roja que fue cultivada y cosechada en el espacio.

Rusia lanzó con éxito el transbordador no tripulado Progress desde el centro espacial de Baikonur (Kazajstán) y se dirige con 2.5 toneladas de carga a la Estación Espacial Internacional (ISS), informaron agencias de noticias rusas.

El segmento estadounidense de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue evacuado y sellado este miércoles. Sus astronautas tuvieron que refugiarse en el sector ruso ante la posibilidad de una filtración de amoniaco al aire de su sistema de refrigeración.

La cantante británica Sarah Brightman viajará en septiembre de 2015 a la Estación Espacial Internacional (EEI), anunció Oleg Ostápenko, jefe de la agencia espacial rusa, Roscosmos.

'Nuestra Tierra': Así se ve el planeta desde el espacio [Video]

El cineasta Fede Castro creó un impresionante time-lapse de la Tierra vista desde el espacio, donde se puede apreciar como lucen grandes ciudades y hasta la aurora boreal.

Astronautas seguirán el Mundial desde la Estación Espacial Internacional

Los astronautas Reid Wiseman y Steve Swanson, de Estados Unidos, y Alexander Gerst, de Alemania, anunciaron hoy que seguirán el Mundial desde la Estación Espacial Internacional (EEI) y desearon buena suerte a las selecciones participantes.

22/12/13 |

Mundo.Paralelo

0

PAPA CRITICA El papa Francisco afirmó que la curia no debe ser “una pesada aduana burocrática, controladora e inquisidora” ni un lugar de “chácharas”. “Cuando la actitud no es de servicio a las iglesias particulares y a sus obispos, crece entonces la estructura de la curia como una pesada aduana burocrática, controladora e inquisidora”, criticó.

Dos astronautas de los seis de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) salieron al espacio hoy en la primera de tres incursiones al exterior previstas para reparar una avería en un sistema de refrigeración de la plataforma orbital, dijo la NASA.

Dos cosmonautas rusos de la Estación Espacial Internacional (ISS) completaron hoy una caminata espacial en la que retiraron varias cajas con experimentos y montaron soportes en la pared exterior de la estación que orbita la Tierra a 400 kilómetros de altura.

El primer robot humanoide astronauta parlante inspirado en Astro Boy despegó hoy rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). Es un robot de carcasa blanca y negra que habla y le llega a una persona a la altura de la rodilla.

VIDEO: ‘Space Oddity’ interpretado desde la Estación Espacial Internacional

El comandante a cargo de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), Chris Hadfield, realizó un cover de la canción Space Oddity de David Bowie.

Una “nueva era” ha comenzado en la exploración del espacio y la NASA está dispuesta a tomar la delantera con “nuevas misiones y nuevas capacidades”, dijo hoy Charles Bolden, director de la agencia espacial estadounidense.

Tres astronautas en una cápsula Soyuz, de fabricación rusa, llegaron hoy a la Estación Espacial Internacional, dos días después del lanzamiento del cosmódromo de Baikonur, en el sur de Kazajistán.

Luego de batir récords de taquilla en las salas de cine del mundo, la película Los Vengadores se proyectará en la Estación Espacial Internacional para alegría de los astronautas que residen en la nave.

El cielo es el límite. Luego de batir récords en taquilla tras su paso por las salas de cine terrícolas, la cinta Los Vengadores (The Avengers) viajará al espacio y será proyectada en la Estación Espacial Internacional (EEI) para alegría de los seis astronautas que residen en la nave.

La empresa privada californiana SpaceX lanzó con éxito hoy su cohete Falcon 9 con la cápsula de carga Dragon para reabastecer la Estación Espacial Internacional (EEI).

Astronautas captan ‘Superluna’ achatada

El último sábado no solo los habitantes de la Tierra quedaron deslumbrados por la llamada ‘Superluna’ que se veía en el cielo. También los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) fotografiaron el fenómeno y captaron al satélite ‘achatado’ por el horizonte terrestre.

En los últimos meses, los piratas informáticos han hecho de las suyas en todo el mundo. Las víctimas, además de los ciudadanos comunes y corrientes, fueron decenas de organismos públicos.

En los últimos meses, los piratas informáticos han hecho de las suyas en todo el mundo. Las víctimas, además de los ciudadanos comunes y corrientes, fueron decenas de organismos públicos. Ahora resulta que hasta la NASA ha sido vulnerada. Según un informe del inspector Paul Martin, esta institución recibió 47 ataques durante el 2011, de los cuales 13 lograron su objetivo. Esto ha significado que los piratas tengan el control total de las redes de la agencia. Incluso han podido acceder a computadoras con información valiosa de la Estación Espacial Internacional. El escándalo es muy grave pues esta institución, que debería ser una de las más infranqueables del planeta, invierte 1.5 mil millones de dólares en seguridad informática.

Vea el primer apretón de manos entre un humano y un robot

Reportuit El espacio, la última frontera. A cientos de kilómetros sobre la superficie de la Tierra, la humanidad rompió una frontera más con el primer apretón de manos entre un ser humano y un robot en el espacio.

Video: experimentando con agua en el espacio

Reportuit En el espacio el agua se comporta de una manera diferente. Lo hemos visto en videos de astronautas, donde este líquido forma grumos y flota alrededor de las cabinas de los transbordadores como si de una burbuja de aire se tratara. Sin embargo, ¿alguna vez has visto cómo unas gotas de agua forman órbitas alrededor de un objeto como si se trataran de los electrones de un átomo o los planetas del sistema solar?

Un feliz año nuevo, desde el espacio

Reportuit Se acerca el año nuevo y, mientras aquí en la Tierra las personas se están preparando para celebrar el fin del 2011, en el espacio, la gente que trabaja en la Estación Espacial Internacional se tomó un tiempo durante su jornada para grabar un video donde envían sus mejores deseos para el 2012.