Una nave de carga Cygnus con chatarra de la Estación Espacial Internacional reingresó a la atmósfera terrestre y se desintegró este miércoles, sobre el Océano Pacífico y al este de Nueva Zelanda, informó la agencia AP.
[NASA te invita a viajar a Marte con estos geniales pósters retro y será difícil decirle no]
La NASA realizó un experimento a bordo de la cápsula la semana pasada. Luego que la nave dejase sin problemas la estación, se desató intencionalmente un incendio a bordo de Cygnus para explorar cómo se comporta el fuego en condiciones de cero gravedad y así diseñar naves espaciales más seguras.
[NASA descubre el planeta más grande que gira alrededor de dos soles]
El contratista espacial Orbital ATK planea enviar otra Cygnus a la Estación Espacial Internacional el mes próximo en una misión de abastecimiento.
La cápsula Cygnus fue bautizada con el nombre de Rick Husband, el comandante del transbordador espacial que se desintegró al tratar de reingresar a la atmósfera en febrero de 2003. Con él murieron 6 astronautas.
[NASA: 10 cosas que debes saber sobre su exploración del Sistema Solar]
La NASA paga a Orbital ATK y a SpaceX para llevar suministros a la Estación Espacial Internacional.
SpaceX realizará otra misión el mes entrante y Orbital ATK reanudará sus vuelos desde Wallops Island (Virginia) en agosto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.