23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tierra

El Gobierno de Estados Unidos en colaboración con la Nasa, publicó una oferta laboral que dice lo siguiente: necesita a una persona que proteja a la Tierra de la invasión y contaminación extraterrestre, según informó Mirror.

NASA reveló este lunes nuevos sonidos grabados desde el espacio que asemejan a silbidos. Estos fueron captados por la sonda Van Allen mientras pasaba alrededor de la Tierra, así lo informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio mediante un comunicado .

Un grupo de investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), han descubierto un exoplaneta rocoso orbitando una estrella enana roja con las características necesarias para albergar vida.

Un grupo internacional de científicos ha descubierto tres planetas de tamaños y temperaturas similares a la Tierra y que orbitan alrededor de una estrella enana ultrafría a tan solo 40 años luz de la Tierra , anunció hoy el Observatorio Austral Europeo desde su sede alemana de Garching.

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Arizona (Estados Unidos) logró captar a 450 años luz de distancia de la Tierra la primera imagen en que la joven estrella LkCa15, de unos 2 millones de años, aún está rodeada por un disco protoplanetario, lugar donde se están formando los planetas.

Este viernes 13 —fecha de mala suerte para muchos— caerá en la Tierra un misterioso objeto proveniente del espacio, el cual fue bautizado por la comunidad científica como WT1190F.

Alguna vez te preguntaste ¿cómo sería la bandera que represente a toda la humanidad? Si es así, aquí encontrarás los detalles del diseño de la bandera interplanetaria que planteó el estudiante sueco Oskar Pernefeldt y fue difundido a través de YouTube.

La llegada del hombre a Marte apunta al siguiente “gran paso” en la exploración espacial pero pese a los proyectos en marcha, con compañías como MarsOne, un estudio revela que la tecnología actual no está preparada y la tripulación moriría en los primeros 68 días de un viaje que dura más de 6 meses.

'Nuestra Tierra': Así se ve el planeta desde el espacio [Video]

El cineasta Fede Castro creó un impresionante time-lapse de la Tierra vista desde el espacio, donde se puede apreciar como lucen grandes ciudades y hasta la aurora boreal.

La destrucción de la capa de ozono está disminuyendo y los científicos consideran que este escudo natural de la Tierra podría recuperarse en 2050 si se siguen aplicando las restricciones a los productos que la destruyen.

DPA (Houston) Un asteroide de unos 20 metros pasó este domingo muy cerca de la Tierra. Previamente, la NASA indicó que este fenómeno no representaba riesgo alguno para nuestro planeta.

Llena, en cuarto creciente o menguante, la Luna, por conocida que resulte para los terrícolas, tiene sus misterios. Un equipo de investigadores propuso este miércoles en la revista Nature una explicación a su forma, que no es la de una esfera perfecta.

AFP Científicos alemanes señalaron hoy que las muestras lunares recogidas en las décadas de 1960 y 1970 muestran nueva evidencia de que la Luna se formó cuando la joven Tierra colisionó con otro cuerpo celeste.

Dos equipos de científicos encabezados por Heather Knutson, por un lado, y Laura Kreidberg y Jacob Bean, por otro, descubrieron que la atmósfera de dos de los planetas “más comunes” de la Vía Láctea (GJ 436b y GJ 1214b) “podrían estar cubiertas de nubes”, informó la NASA.

Algunos especialistas se muestran escépticos por el contacto del cometa Ison con el Sol, ya que existe una fuerte posibilidad de que este sucumba ante la fuerza de la gravedad y el intenso calor de la estrella antes de que pueda iluminar el cielo.

Miles de millones de planetas del tamaño de la Tierra, en órbita alrededor de estrellas similares al Sol en nuestra galaxia, podrían ser habitables, dijeron el lunes astrónomos.

Las condiciones que hacen que el planeta Tierra sea habitable durarán, al menos, otros 1,750 millones de años, según un estudio realizado por científicos de la universidad inglesa de East Anglia.

La tercera sonda lunar china no tripulada, denominada Chang E 3, será lanzada a finales de 2013, y será la primera misión que realizará un aterrizaje en la Luna, anunció la Administración Estatal de Ciencia y Tecnología de China.

La NASA reveló, con videos y bocetos, parte de sus planes para enviar astronautas a un asteroide cercano a la Tierra en el año 2025, como paso previo a un futuro viaje a Marte, informó la agencia Europa Press.

MOSCÚ (Agencias).– Dos cosmonautas rusos de la Estación Espacial Internacional (ISS) completaron una caminata espacial en la que retiraron varias cajas con experimentos y montaron soportes en la pared exterior de la base que orbita la Tierra.

Dos cosmonautas rusos de la Estación Espacial Internacional (ISS) completaron hoy una caminata espacial en la que retiraron varias cajas con experimentos y montaron soportes en la pared exterior de la estación que orbita la Tierra a 400 kilómetros de altura.

Calentamiento global, pandemias, bombas nucleares, meteoritos, zombies… Hay varias razones para abandonar la Tierra en busca de un mundo mejor.

Un equipo de investigadores determinó que la onda expansiva del meteorito que cayó en febrero último en la región de los Urales (Rusia), cerca de Cheliábinsk y que dejó más de 1,200 heridos, recorrió dos veces la superficie de la Tierra.

La luna llena más grande y brillante del año se elevará en el cielo la madrugada del domingo gracias a que nuestro vecino celestial estará en su perigeo, o punto más cercano a la Tierra.

Un equipo de astrónomos descubrió el que podría ser el exoplaneta más ligero captado hasta el momento, gracias a las imágenes logradas por el VLT (Very Large Telescope), el telescopio óptico más avanzado del mundo instalado en el norte de Chile, informó el Observatorio Europeo Austral (ESO).

El gigantesco asteroide 1998 QE, cinco veces más grande que el transatlántico Queen Elizabeth, tuvo hoy su posición más cercana a la Tierra: 5,8 millones de kilómetros de distancia.

Un asteroide de 2.7 km de diámetro pasará cerca de la Tierra hoy, sin riesgo de colisión, ofreciendo a los científicos una oportunidad de estudiar un objeto celeste enorme con su propia Luna.

Un asteroide de 2.7 kilómetros de diámetro se aproxima velozmente a la Tierra y pasará a 5.8 millones de kilómetros del planeta, informó la NASA.

El satélite biológico ruso Bion-M1, que hace un mes viajó al espacio con un centenar de animales a bordo, regresó el domingo pasado a la Tierra con la mitad de la tripulación muerta.

Se trata del 1998 QE2, un asteroide que pasará a 5,8 millones de kilómetros de nuestro planeta. En términos astrofísicos, significa que pasará cerca. Según la NASA, el tamaño de esta roca espacial sería de 2,7 kilómetros. La máxima aproximación entre el 1998 QE2 y nuestro planeta ocurrirá este 31 de mayo y, afortunadamente, las probabilidades de colisión son casi nulas.

Un telescopio que apunta a la Luna capturó imágenes de una roca de 40 kilos impactando la superficie lunar y generando un destello de luz, dijeron ayer científicos de la NASA.

El escritor francés Julio Verne imaginaba que el centro de la Tierra tenía árboles, animales y agua. Hoy sabemos que, en realidad, este lugar es un núcleo sólido de hierro muy caliente.

La sonda espacial Cassini de la NASA captó un gigantesco huracán que azota el Polo Norte de Saturno y que tiene la apariencia de una enorme rosa.

La Luna está en la mira de los científicos. Y de los empresarios también, para ser honestos. Esto debido a que el satélite natural de la Tierra es un lugar con recursos para hacer negocios en el futuro.

Dos científicos estadounidenses trabajan en un método para desviar o destruir los asteroides. Según los expertos, con su sistema –llamado DE-STAR– podrían haberse encargado del meteorito que cayó el último viernes en Rusia en menos de una hora informó el diario chileno La Tercera.

Los científicos están todavía ordenando los detalles del descubrimiento que tuvo lugar el 2012 de la partícula del bosón de Higgs, conocido como la ‘Partícula de Dios’, pero sumaron los números y no parecen buenos para el futuro del Universo.

Ningún objeto celeste se había aproximado tanto a la Tierra como el asteroide 2012 DA14, que ayer atravesó el cielo de Sumatra (Indonesia) a una distancia de solo 27,680 kilómetros. Sin embargo, expertos estiman que el futuro impactará con nuestro planeta.

El meteorito que ayer impactó en Rusia estalló a unos 20 kilómetros de altura sobre la Tierra, según afirmó hoy la NASA.

MOSCÚ (Agencias).– Un meteorito estalló con la potencia de una bomba atómica sobre los montes Urales de Rusia, donde generó una onda sónica que rompió los cristales de numerosas ventanas y dejó unas 1,100 personas heridas.

La NASA continúa monitoreando muy de cerca el trayecto de un asteroide de 45 metros de diámetro que rozará la Tierra hoy, en la mayor aproximación jamás pronosticada para un objeto tan amplio.

Casi mil personas resultaron heridas tras la caída de fragmentos de un meteorito en la provincia rusa de Cheliábinsk, en la zona de los Urales.

Por primera vez un grupo de trabajo de Naciones Unidas ha propuesto un plan de coordinación internacional para detectar asteroides potencialmente peligrosos y, en caso de riesgo para la Tierra, preparar una misión espacial con capacidad para desviar su trayectoria.

A propósito del acercamiento récord de un asteroide este 15 de febrero, científicos estudiarán el giro de la roca y el efecto gravitacional que provoque en la Tierra, con la finalidad de conocer su trayectoria en los próximos años y saber si llegará a colisionar con nuestro planeta.

Científicos de las agencias espaciales internacionales se alistan para observar –el próximo viernes 15– la llegada del asteroide bautizado como 2012 DA14, la roca espacial que más cerca pasará de la Tierra en más de 100 años.

Hay quienes aún dudan del calentamiento global. De hecho, es común leer en Internet o escuchar comentarios como “eso es un fraude”. Sin embargo, la evidencia científica que corrobora el aumento de temperatura es contundente. El calentamiento global es una realidad. Y se está poniendo peor.

Hay quienes aún dudan del calentamiento global. De hecho, es común leer en Internet o escuchar comentarios como “eso es un fraude”. Sin embargo, la evidencia científica que corrobora el aumento de temperatura es contundente. El calentamiento global es una realidad. Y se está poniendo peor.