25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rusia: Adolescente armado mata a dos personas en escuela de Moscú

Atacante tomó a 20 alumnos de secundaria como rehenes. Dicen que actuó así para vengarse de un profesor de geografía.

Rusia: Adolescente armado mata a dos personas en escuela de Moscú. (RT)
Rusia: Adolescente armado mata a dos personas en escuela de Moscú. (RT)

Un adolescente armado tomó hoy como rehenes a más de 20 alumnos en su escuela de Rusia y mató a un profesor y a un policía, pese al refuerzo de la seguridad en los colegios antes de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

El joven, armado con una carabina y un fusil de pequeño calibre, irrumpió cerca del mediodía en la escuela 263, en un barrio del norte de Moscú.

Según la Policía, el adolescente amenazó al guardia del centro y lo obligó a llevarlo a un aula, donde se estaba impartiendo una clase de biología. El joven se encerró entonces con los más de 20 alumnos y con el profesor.

El guardia logró activar la alarma. Más tarde, el chico abrió fuego a través de una ventana contra los refuerzos policiales que estaban llegando. Según los servicios de seguridad, no hizo ninguna demanda ni negoció.

“Mató a un policía e hirió a otro”, indicó el portavoz del Ministerio ruso del Interior, Andrei Pilipchuk, al canal estatal de televisión Vesti-24. “También mató al profesor”, añadió el portavoz.

Media hora después fue “neutralizado” y entregado a los investigadores, según el Ministerio del Interior, que no ha precisado cómo hicieron para reducirlo.

Según una fuente de los servicios de seguridad citada por Interfax, el muchacho habría hecho todo esto para vengarse.

“Según nuestras primeras informaciones, el alumno actuó así para vengarse de un profesor de geografía”, declaró la fuente.

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó el incidente de “tragedia”, al abrir una sesión del consejo presidencial para la cultura y las artes, pero no dijo ni una palabra sobre los problemas de seguridad.

“Hay que educar a la nueva generación de espectadores para que tengan un buen gusto artístico (…) Si lo hubiéramos hecho debidamente, tal vez no se habría producido una tragedia como la ocurrida hoy en Moscú”, declaró Putin, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

El portavoz del comité de investigación ruso, Vladimir Markin, declaró que el joven era “un excelente alumno”, y añadió más tarde que habría sido víctima de “una crisis de nervios”. Según él, los motivos del ataque se esclarecerán durante la investigación.

De momento se abrió una investigación por toma de rehenes, asesinato y ataque a la vida de miembros de las fuerzas de seguridad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.