El exanalista de inteligencia estadounidense, Edward Snowden, espera conseguir el miércoles los documentos sobre su petición de asilo provisional a Rusia que le permitan abandonar la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú y trasladarse al centro de la ciudad, informó su abogado ruso.
Anatoly Kucherena, que ayudó al estadounidense a presentar la solicitud de asilo, dijo que Snowden no considera seguro viajar a Latinoamérica por los esfuerzos de Estados Unidos por devolverlo al país y enfrentar los cargos de espionaje en su contra.
Snowden, cuya presencia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú desde el 23 de junio ha tensado las relaciones entre EEUU y Rusia, no ha descartado pedir la ciudadanía rusa, dijo Kucherena.
Venezuela, Bolivia y Nicaragua han dicho que le darían asilo político, pero ninguno tiene vuelo directo desde Moscú. “Él quisiera entrevistarse con los líderes de los países que estarían dispuestos a recibirle, pero por ahora no piensa viajar a ningún lugar”, agregó el abogado moscovita.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.