24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Zona de tránsito

Después de casi seis semanas de permanecer en el aeropuerto de Sheremétyevo de Moscú, Edward Snowden abandonó tranquilamente el área de transito del terminal, abordó un auto y partió con rumbo desconocido.

El exanalista de inteligencia estadounidense, Edward Snowden, espera conseguir el miércoles los documentos sobre su petición de asilo provisional a Rusia que le permitan abandonar la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú y trasladarse al centro de la ciudad, informó su abogado ruso.

MOSCÚ (AFP).– El presidente ruso Vladimir Putin trató de bajar la tensión diplomática en torno al caso de Edward Snowden, el exconsultor de Inteligencia estadounidense acusado de espionaje por Washington, quien –tras pedirle asilo temporal a Moscú– no descarta solicitar la nacionalidad rusa, según uno de sus abogados.

El presidente ruso Vladimir Putin acusó este lunes a Estados Unidos de haber “acorralado” a Edward Snowden en Rusia, y aseguró que el analista de inteligencia norteamericano dejará el país en cuanto pueda.

MOSCÚ (EFE).– Edward Snowden, el extécnico de la CIA perseguido por la Justicia estadounidense, cumplió tres semanas en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, con la posibilidad de asilo en Rusia como única salida a su confinamiento.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, declaró hoy que su país podría tardar meses en tomar la decisión sobre la concesión de asilo político al filtrador del masivo programa de vigilancia en llamadas e internet en Estados Unidos, Edward Snowden.

El exjuez español Baltasar Garzón, actual responsable legal del portal Wikileaks, anunció este miércoles que no asumirá la defensa de Edward Snowden, exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).