21.OCT Miércoles, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edward Snowden recibe papeles para salir del aeropuerto de Moscú

Según medios rusos, exanalista de la CIA tiene documento que le permitirá salir de zona de tránsito de Sheremétievo.

Edward Snowden baraja quedarse en el país. (Reuters)
Edward Snowden baraja quedarse en el país. (Reuters)

Edward Snowden, el exanalista de la CIA perseguido por Estados Unidos, recibió hoy el documento que le permite abandonar la zona de tránsito de Sheremétievo y entrar en territorio ruso, informó una fuente del aeropuerto moscovita.

La agencia RIA Novosti dijo que un funcionario de seguridad no identificado señaló que Snowden recibió el documento que le permite entrar formalmente en Rusia.

Anatoly Kucherena, un abogado ruso que asesora a Snowden, llegó al aeropuerto para entrevistarse con su cliente, pero no quiso hacer declaraciones antes de la reunión.

“El señor Kucherena entregó a Snowden un paquete con documentos, entre ellos el certificado que le permite abandonar la zona de tránsito y cruzar la frontera de Rusia”, explicó una fuente citada por la agencia Interfax.

El informático estadounidense, que cumplió ayer un mes en “tierra de nadie” después de aterrizar en Moscú procedente de Hong Kong, entregó los documentos a la Guardia Fronteriza, “seguramente para su gestión en el control fronterizo”, agregó un trabajador del aeropuerto.

“Snowden ya tiene todos los documentos necesarios. Ya no hay impedimentos para que pueda abandonar la zona de tránsito y el aeropuerto de Sheremétievo. Puede moverse con libertad por Rusia, siempre que este aspecto no sea limitado adicionalmente”, precisó la fuente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.