29.NOV Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

NSA

Alemania se alarmó cuando salió a la luz que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés) estuvo espiando llamadas hechas en el país. Por ello, algunos germanos decidieron neutralizar el chip integrado en sus documentos de identidad calentándolo en el microondas para evitar ser espiados.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York declaró que la recolección de datos telefónicos en Estados Unidos por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) es ilegal.

Un grupo de artistas instaló de manera secreta este lunes una estatua de Edward Snowden, ex analista de la NSA refugiado en Rusia, en el parque Fort Greene de Brooklyn (Estados Unidos).

Los estadounidenses podrían resistirse a la vigilancia masiva en Internet si se enteran que el gobierno puede ver sus fotos íntimas, sugirió el humorista inglés John Oliver al entrevistar al exanalista de inteligencia refugiado en Rusia, Edward Snowden.

Las advertencias son claras y la seguridad siempre es estricta, pero la mayoría de los conductores están familiarizados con la rutina con la que miles de empleados y contratistas cruzan la protegida entrada a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés).

Una persona murió y otra resultó herida tras intentar ingresar violentamente a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense dirigiendo su automóvil contra el portón de la entrada, informó hoy el diario The Washington Post.

(Berlín/dpa) El fiscal general alemán, Harald Range, abrió una investigación formal sobre las presuntas escuchas al teléfono móvil de la canciller Angela Merkel por parte de los servicios secretos estadounidenses (NSA), según anunció hoy.

(Brasilia/Afgencias) El ministro de Exteriores de Brasil negó este lunes que el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense Edward Snowden, actualmente refugiado en Rusia, haya hecho un pedido formal de asilo a su país.

Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), se describió como un espía altamente entrenado, especializado en vigilancia electrónica.

Los diarios The Guardian y The Washington Post ganaron el lunes el Premio Pulitzer de periodismo por sus revelaciones sobre el programa de vigilancia electrónica de Estados Unidos a millones de personas y líderes del mundo entero, publicadas a partir de documentos filtrados por Edward Snowden.

Salen nuevas revelaciones sobre la recopilación masiva de datos. Según The New York Times, la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) y el servicio secreto británico GCHQ utilizaron aplicaciones de smartphones como el popular juego Angry Bird para obtener datos de los usuarios.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden teme sufrir algún atentado de las autoridades estadounidenses, según manifestó a la cadena pública alemana ARD, en la primera entrevista televisiva que da a nivel mundial y que se retransmitirá esta noche.

Las reformas en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) anunciadas ayer por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no han convencido en su país, donde legisladores demócratas y republicanos, las empresas tecnológicas y los grandes medios las han considerado poco concretas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó hoy poner fin al espionaje a mandatarios de países aliados y anunció reformas a la vigilancia telefónica de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), entre ellas que el Gobierno deje de controlar esos datos y que sea una corte especial la que autorice acceder a ellos.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos accede a 200 millones de mensajes telefónicos de texto (SMS) cada día de manera indiscriminada, informó el diario británico The Guardian.

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos introdujo un software en unos 100,000 ordenadores en todo el mundo que le permitió vigilar secretamente los aparatos y redes privadas, según reveló hoy un informe de The New York Times en su versión online.

WASHINGTON.– La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) se encuentra a punto de crear un ordenador cuántico capaz de descifrar cualquier tipo de código, según informa el diario The Washington Post citando documentos divulgados por el excontratista Edward Snowden.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos trabaja en la construcción de una supercomputadora capaz de descifrar cualquier contraseña, incluso las de más alta seguridad, reveló hoy en exclusiva el diario The Washington Post, a partir de los documentos del extécnico de la CIA Edward Snowden.

BERLÍN (EFE).– La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) también espió una de las vías más importantes de telecomunicación entre Europa, África del norte y Asia, según informaciones del semanario alemán Der Spiegel.

NUEVA YORK (AFP).– Un juez federal de Nueva York declaró “legal” al programa de recolección de datos telefónicos de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), defendiendo su necesidad para combatir el terrorismo.

Un juez federal de Nueva York declaró hoy como “legal” al programa de recolección de datos telefónicos de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, por siglas en inglés), defendiendo su necesidad para combatir el terrorismo.

Medio año después de sus primeras revelaciones, Edward Snowden saca conclusiones positivas de su decisión de filtrar documentos de los servicios secretos de Estados Unidos, según declara el informante estadounidense en una entrevista con el diario Washington Post.

WASHINGTON (Agencias).– El presidente estadounidense, Barack Obama, mostró su disposición para reformar los polémicos sistemas de recolección de datos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés) para “ofrecer a los ciudadanos más confianza”. “Puede que tengamos que refinar más (estos programas de inteligencia)”, expresó Obama en una rueda de prensa previa a las vacaciones de Navidad.

El presidente de EEUU Barack Obama, anunciará los cambios en el funcionamiento de los programas de espionaje en enero próximo, que serán fruto de un análisis de los informes sobre la revisión de las prácticas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que ordenó realizar a diferentes grupos de expertos.

BRASILIA (AFP).– El exasesor de inteligencia estadounidense Edward Snowden, que reveló el sistema de espionaje masivo de Estados Unidos en el mundo, se ofreció a ayudar a investigar el espionaje en Brasil y podría pedir asilo en el país, informó el diario Folha de Sao Paulo.

El exasesor de inteligencia estadounidense Edward Snowden, quien reveló un esquema masivo de vigilancia de las comunicaciones de Estados Unidos, pretende pedir asilo a Brasil y a cambio ofrece información, informó hoy el diario Folha de Sao Paulo.

Microsoft, Google, Apple, Facebook, LinkedIn, Yahoo!, AOL y Twitter son los ocho gigantes de internet pidieron hoy a Barack Obama y al Congreso de EEUU limitar las prácticas de vigilancia, luego de que las revelaciones del exconsultor de la NSA, Edward Snowden, dañaran seriamente la confianza de sus usuarios.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos espió la actividad sexual online de supuestos ‘radicalizadores’, es decir, personas que promuevenel pensamiento radical entre los musulmanes, reveló una nueva filtración de Edward Snowden.

BERLÍN (EFE).– El teléfono móvil de la canciller alemana, Angela Merkel, habría sido objeto de escuchas por parte de hasta cinco servicios secretos de diferentes países, según el semanario alemán Focus.

OSLO (AFP) -La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos espió más de 33 millones de llamadas telefónicas en Noruega en un mes, reveló el diario noruego Dagbladet en base a documentos entregados por Edward Snowden, exconsultor estadounidense refugiado en Rusia.

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos espió más de 33 millones de llamadas telefónicas en Noruega en un mes, reveló el diario noruego Dagbladet en base a documentos entregados por Edward Snowden, exconsultor estadounidense refugiado en Rusia.

BERLÍN (AFP).– La canciller alemana Angela Merkel llamó de nuevo a aclarar todo sobre las graves sospechas de espionaje de Estados Unidos a Alemania y a “volver a crear un clima de confianza”. En un discurso ante el Parlamento, sostuvo que “las relaciones transatlánticas están puestas a prueba. Los reproches son muy graves. Se debe aclarar todo”, enfatizó.

Estados Unidos estableció hace al menos tres años un centro de espionaje operado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en su embajada en México, de acuerdo a documentos dados a conocer hoy por la radioemisora MVS.

Reino Unido realiza escuchas desde la embajada británica en Berlín, ubicada en las inmediaciones del Parlamento alemán y de las oficinas de la canciller Angela Merkel, señala hoy el periódico británico The Independent.

WASHINGTON (EFE).– En 2007, Venezuela integraba una selecta lista de seis objetivos prioritarios para el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), preocupada por la amenaza que la influencia del entonces gobierno de Hugo Chávez podía suponer para los intereses de EE.UU. en América Latina, según documentos que publicó el diario The New York Times.

Estados Unidos y Alemania prevén concluir un acuerdo para comprometerse mutuamente a no espiarse, según la edición del semanario alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung que se difundirá mañana domingo.

WASHINGTON (Agencias).– Estados Unidos fue “demasiado lejos” en algunos casos en materia de espionaje, expresó el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en la primera admisión de un funcionario estadounidense sobre las controvertidas prácticas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

Edward Snowden, el extécnico de los servicios secretos de EEUU que desveló sus polémicos programas de espionaje, ofreció en una carta a las autoridades alemanas cooperación para esclarecer todos los detalles de las escuchas norteamericanas.

PEKÍN (Agencias).– China se mostró gravemente preocupada por el espionaje de Estados Unidos en el país asiático, por lo que pidió explicaciones al Gobierno de Barack Obama.

Una foto de Edward Snowden paseando en barco por Moscú fue publicada hoy por el portal de noticias Lifenews, poco después de que se informara de que el exanalista de la CIA había encontrado trabajo en un sitio web.

ROMA (AFP).– Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos espiaron incluso las comunicaciones telefónicas del Vaticano y del Papa, afirma el semanario italiano Panorama.

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos interceptó conexiones que comunican los centros de datos de Google y Yahoo! en todo el mundo, reveló hoy The Washington Post en base a documentos proporcionados por el informante Edward Snowden.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se convirtió en el nuevo hombre más poderoso del mundo al desplazar a su homólogo estadounidense Barack Obama del primer lugar de la lista elaborada por la revista Forbes, en la que el Papa Francisco aparece en cuarto lugar.

La Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) espió las conversaciones telefónicas en Ciudad del Vaticano y también las que se registraron en la residencia donde se alojó el cardenal argentino Jorge Bergoglio, antes del cónclave que le eligió Papa, según el próximo número del semanario italiano Panorama.

WASHINGTON (Agencias).– La Casa Blanca afirmó que revisará sus prácticas de espionaje a líderes extranjeros, mientras que el Congreso analizará los procedimientos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

El director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, el general Keith Alexander, tildó hoy de “falsas” las informaciones aparecidas recientemente en la prensa europea sobre el espionaje realizado por esa agencia a millones de llamadas telefónicas de ciudadanos en Europa.

La onda expansiva del espionaje de Estados Unidos amenaza las negociaciones comerciales con la Unión Europea para un acuerdo de libre comercio, ya retrasadas por la crisis presupuestal estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está dispuesto a ordenar que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) cese el espionaje a jefes de Estado y de gobierno de países aliados, informó hoy el diario “The New York Times“http://www.nytimes.com/.

MADRID/WASHINGTON (AGENCIAS).– España exigió a Estados Unidos explicaciones por las presuntas escuchas telefónicas en el país, manteniendo viva la tormenta diplomática –especialmente virulenta en Alemania– originada por el supuesto espionaje de la NSA a varias naciones europeas.

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) vigiló también las comunicaciones de Bolivia, denunció hoy el embajador boliviano ante Naciones Unidas, Sacha Llorenti.