24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edward Snowden se ofrece a colaborar con Alemania por espionaje de EEUU

Exanalista de la CIA aportará pruebas sobre el caso desde Rusia. Berlín está dispuesto a escucharlo.

Edward Snowden y Hans-Christian Ströbele en Moscú. (AFP)
Edward Snowden y Hans-Christian Ströbele en Moscú. (AFP)

Edward Snowden, el extécnico de los servicios secretos de EEUU que desveló sus polémicos programas de espionaje, ofreció en una carta a las autoridades alemanas cooperación para esclarecer todos los detalles de las escuchas norteamericanas.

“Cuando se resuelvan las dificultades que rodean mi situación humanitaria, estaré en condiciones de cooperar en la búsqueda responsable de los hechos” que han relatado los medios y aclarar “la verdad y autenticidad de los documentos” publicados, indica el joven informático en el texto.

Copias de esta misiva fueron hoy distribuidas a la prensa por el parlamentario alemán de los Verdes, Hans-Christian Ströbele, quien se entrevistó ayer con Snowden en Moscú y recibió el documento de manos del exempleado de la NSA para que se lo trasladase al Gobierno de la canciller, Angela Merkel; a la Fiscalía federal y al Parlamento.

DISPUESTOS A ESCUCHARLO
Alemania está dispuesta a escuchar a Edward Snowden, refugiado en Rusia, declaró este viernes el ministro alemán del Interior, Hans-Peter Friedrich.

“Si el mensaje es que Snowden tiene cosas que contarnos, entonces estamos absolutamente dispuestos a escucharle”, expresó Friedrich, un día después de que Ströbele se reuniera con Snowden.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.