20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Canciller alemana

Angela Merkel asume tercer gobierno con respaldo histórico

Tres meses después de las elecciones generales, Angela Merkel asumió hoy con un respaldo histórico su tercer gobierno, esta vez al mando de una “gran coalición” formada por sus conservadores y los opositores socialdemócratas como la que dirigió en su primer mandato entre 2005 y 2009.

BERLÍN (EFE).– El teléfono móvil de la canciller alemana, Angela Merkel, habría sido objeto de escuchas por parte de hasta cinco servicios secretos de diferentes países, según el semanario alemán Focus.

El celular de la canciller Ángela Merkel habría sido objeto de escuchas por parte de hasta cinco servicios secretos de diferentes países, según la información publicada hoy por el semanario alemán Focus.

Edward Snowden, el extécnico de los servicios secretos de EEUU que desveló sus polémicos programas de espionaje, ofreció en una carta a las autoridades alemanas cooperación para esclarecer todos los detalles de las escuchas norteamericanas.

BERLÍN (Agencias).– Un informe periodístico revela que, en 2010, Estados Unidos contaba con unos 80 equipos de espionaje de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en todo el mundo, 19 de ellos en Madrid, Berlín, París, Roma, Praga y Ginebra, según el semanario Der Spiegel.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, reiteró que su Gobierno no sabía nada sobre el espionaje masivo de Estados Unidos en Europa, pero los medios volvieron a revelar hoy indicios de lo contrario.

NUEVA YORK (Agencias).– La canciller alemana, Angela Merkel, sigue siendo la mujer más poderosa del mundo, según la lista anual publicada por la revista económica estadounidense Forbes, que coloca en segundo lugar a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La canciller alemana Angela Merkel dijo hoy que Grecia ha realizado “muchos avances” para su recuperación financiera, durante una visita al atribulado país helénico.

NUEVA YORK (Reuters).– La canciller alemana, Angela Merkel, fue considerada, por segundo año consecutivo, como la mujer más poderosa del mundo por la revista Forbes.

El consejo de ministro a las órdenes de la canciller federal, Angela Merkel, acordó hoy una subida de los sueldos para sus miembros y secretarios de Estado parlamentarios un 5.7% en tres fases y hasta agosto de 2013, informó el diario Expansión de España.

Gran Bretaña seguirá siendo un socio clave dentro de la Unión Europea pese a su oposición a reformar el tratado europeo para reforzar la disciplina fiscal, dijo la canciller alemana, Angela Merkel.