El celular de la canciller Ángela Merkel habría sido objeto de escuchas por parte de hasta cinco servicios secretos de diferentes países, según la información publicada hoy por el semanario alemán Focus.
Según este medio, las autoridades de la inteligencia germana estarían convencidas de que, además de Estados Unidos, los servicios de espionaje de China, Rusia, Corea del Norte y Reino Unido habrían interceptado conversaciones mantenidas por Merkel a través de su teléfono móvil.
Hasta ahora se había dado a conocer que el celular de la canciller alemana se encontraba en la lista de objetivos de Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) desde 2002, tres años antes de que ganase sus primeras elecciones.
Según distintos medios germanos, los servicios de inteligencia de EEUU habrían intervenido el teléfono que había proporcionado a Merkel su partido, la Unión Cristiano Demócrata, y que la canciller empleó entre octubre de 2009 y julio de este año.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.