20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Angela Merkel

Donald Trump usó Twitter este martes para arremeter contra Alemania. El mandatario se quejó del déficit comercial de Estados Unidos con Alemania y criticó a ese país por considerar que debería ser mayor su financiamiento de la alianza militar en la OTAN.

La canciller alemana Angela Merkel dio de qué hablar, y es que el último viernes, después de haber debatido en el G7 de Italia con el presidente estadounidense Donald Trump en temas como el cambio climático, comercio y refugiados, decidió dar a conocer sus posturas sobre el mandatario de una manera peculiar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Alemania de deber “grandes sumas de dinero” a la OTAN y a su país, un día después de haberse reunido en la Casa Blanca con la canciller germana, Angela Merkel.

La canciller alemana Angela Merkel rechazó el decreto firmado por Donald Trump con el que se prohíbe a ciudadanos de siete países musulmanes ingresar a los Estados Unidos.

Donald Trump: El mundo tiembla Donald Trump fue elegido el 8 de noviembre presidente del país más poderoso del mundo tras unos reñidos comicios presidenciales en los que venció a la favorita, Hillary Clinton. Trump, un multimillonario de bienes raíces y conductor de un programa de reality, estuvo a cargo de una polémica campaña en la que prometió construir un muro en la frontera con México –para así reducir la inmigración en el país– e impedir el ingreso de musulmanes; además, dirigió discursos misóginos y criticó duramente a la prensa. Sin haber jurado al cargo aún, sus declaraciones ya han llevado a fricciones internacionales con China y Cuba.

La canciller alemana Angela Merkel calificó este martes de “atentado terrorista” el ataque con un camión kamikaze en un mercado navideño en Berlín.

La canciller alemana Angela Merkel fue reelegida hoy como jefe de su partido, la Unión cristiana -democrática (CDU), por un periodo de dos años y encabezará la campaña electoral de las legislativas para tratar de conservar la cancillería en 2017.

Era de esperarse. Angela Merkel anunció este domingo a su partido que será candidata a un cuarto mandato de canciller durante las elecciones legislativas de 2017.

La canciller alemana, Angela Merkel, considerada como una de las mujeres más poderosas del planeta, según la revista Forbes, se presentará como candidata de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en las elecciones de 2017 de Alemania , para un cuarto mandato, decisión que anunciará mañana, según una nota difundida por la agencia EFE.

Sigmar Gabriel, ministro de Economía de Alemania y vicecanciller, manifestó que si el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea es mal manejado —y otras naciones miembro siguen su ejemplo— Europa podría quedar arruinada.

La canciller alemana, Angela Merkel, repite otro año como la mujer más poderosa del planeta para la revista Forbes, aunque la aspirante Hillary Clinton amenaza ya con arrebatarle el título en 2017 si gana las elecciones en Estados Unidos.

Cerca de 3,000 ultraderechistas se manifestaron hoy en las cercanías de la Cancillería en Berlín para exigir la salida de Angela Merkel y “liberar” así a Alemania de la que denominaron “invasión” de refugiados e inmigrantes.

La inteligencia de Estados Unidos escuchó conversaciones telefónicas sostenidas en 2008 por la canciller alemana, Angela Merkel, y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señalan documentos clasificados estadounidenes revelados hoy por el portal Wikileaks.

Angela Merkel y su partido endurecen su discurso sobre los refugiados [Video]

La canciller alemana Angela Merkel y su partido abogaron este sábado por endurecer las reglas de expulsión de los refugiados condenados por la justicia, tras las agresiones contra mujeres cometidas durante la Nochevieja en Colonia.

El acceso de la sede de gobierno de Alemania fue clausurado hoy temporalmente por una falsa alarma explosiva.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, fue elegida “personaje del año 2015” por la revista estadounidense Time, debido a su liderazgo durante la crisis de la deuda en Europa, la ola de refugiados y la intervención de Rusia en Ucrania.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició su gira por Europa con una reunión con la canciller de Alemania, Angela Merkel quien se declaró “impresionada” por los avances bolivianos en materia económica y social, y por apuntar hacia una nueva etapa en la cooperación bilateral.

La canciller alemana, Angela Merkel, admitió en una entrevista publicada por el diario Bild que, aunque respeta a aquellos que actualmente lo están haciendo, no se imagina acogiendo deportados en su propia casa.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, que gobierna ese país desde 2005, habría decidido presentar su candidatura para un cuarto mandato y comenzaría a planificar su campaña de reelección para 2017, según un reporte que no menciona fuentes publicado el sábado por la revista Der Spiegel.

Una primera consulta entre militantes llevada a cabo en Berlín por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre el matrimonio homosexual, ha ratificado la oposición de los conservadores a esa fórmula de unión.

Angela Merkel mira su celular pensativa, mientras se escucha en las noticias que Alemania aprobó el matrimonio homosexual. Aparece otra mujer joven, la abraza desde atrás y le da un beso en la nuca. La canciller responde con una caricia delicada.

Los diputados de Alemania dieron este viernes luz verde al gobierno de la canciller Angela Merkel para empezar a negociar un tercer plan de ayuda a Grecia, que evite el “caos”.

La canciller alemana, Angela Merkel, vivió un momento de tensión durante un encuentro con alumnos de entre 14 y 17 años en una escuela de Rostock, norte de Alemania, cuando hizo llorar con su respuesta a una adolescente palestina refugiada en el país europeo.

La anfitriona de la cumbre y canciller alemana, Angela Merkel, manifestó hoy que existe unanimidad entre los países del G7 para reforzar, en caso sea necesario, las sanciones que pesan contra Rusia por su rol en el conflicto que se suscita al este de Ucrania.

La canciller alemana, Angela Merkel , visitó hoy el Museo Nacional de las Ciencias Emergentes y la Innovación (Miraikan) en Tokio, al inicio de su viaje a Japón, donde tuvo un encuentro con ‘Asimo’, un pequeño robot que le mostró su habilidad con la pelota a la hora de jugar al fútbol.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que no debe condenarse a los musulmanes al ostracismo tras los ataques terroristas en Francia, pero que urge que los clérigos tracen una línea clara entre el islam y el terrorismo.

Un diario ultraortodoxo informó en Israel de la multitudinaria manifestación contra el terrorismo del pasado domingo en París, pero eliminó a las mujeres presentes en la marcha, como la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Diversos líderes mundiales, entre presidentes y miembros organizaciones internacionales, lamentaron las 12 muertes en el atentando contra la revista Charlie Hebdo en Francia.

El virus de ciberespionaje conocido como Regin, cuyo origen se atribuye a la inteligencia de Estados Unidos, fue interceptado en uno de los ordenadores de las oficinas en Berlín de la canciller alemana Angela Merkel, informó el diario alemán Bild.

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió a los países occidentales no perder esperanzas en lo que podría ser una prolongada lucha contra Rusia respecto a Ucrania, y prometió que el Kremlin “no prevalecerá”.

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó la caída del muro de Berlín como un “mensaje de confianza” para los focos de crisis en el mundo y pidió ver a “una Europa unida y edificada sobre valores comunes”.

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente ruso Vladimir Putin están de acuerdo en que se realice una investigación internacional, bajo la dirección de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para elucidar la catástrofe aérea en Ucrania, indicó hoy el gobierno alemán.

Los rebeldes prorrusos alteraron las pruebas en el lugar donde se cayó el Boing 777 de Malaysia Airlines que fue derribado por un misil el último jueves, lo que puede falsear la investigación, afirmaron hoy los gobiernos de Ucrania y Malasia.

El presidente Ollanta Humala logró hoy el respaldo de la canciller alemana, Angela Merkel, en su demanda de asistencia financiera y técnica para combatir el cambio climático y apostó por profundizar las relaciones bilaterales.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, abogaron en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro por reanudar “urgentemente” las negociaciones entre el gobierno y los separatistas prorrusos en Ucrania, indicaron por separado los portavoces del Kremlin y del gobierno alemán.

La canciller alemana, Ángela Merkel, afirmó que la cooperación en materia de inteligencia debiera ser reevaluada a la luz de los dos casos de espionaje estadounidense dentro del gobierno alemán.

(Berlín/Reuters) Hillary Clinton dijo durante una entrevista con una revista alemana que Estados Unidos debería seguir los pasos de Alemania, que tiene como canciller a Angela Merkel, y tener a una mujer en el poder. Sin embargo, no llegó a mencionar que debería ser ella.

(Berlín/dpa) El fiscal general alemán, Harald Range, abrió una investigación formal sobre las presuntas escuchas al teléfono móvil de la canciller Angela Merkel por parte de los servicios secretos estadounidenses (NSA), según anunció hoy.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, se mostraron hoy en Washington de acuerdo con imponer posibles nuevas sanciones a Rusia si Moscú sigue desestabilizando la región, pero demostraron que sus diferencias sobre la labor de espionaje de la NSA persisten.

El Gobierno de Alemania criticó hoy las amenazas de muerte proferidas por la exprimera ministra de Ucrania Julia Timoshenko al presidente ruso, Vladimir Putin.

Estados Unidos quiere ofrecer al presidente ruso Vladimir Putin una salida a la crisis ucraniana, aunque al mismo tiempo aumenta la presión ejercida sobre Moscú.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aceptó la formación de un grupo de contacto para “iniciar un diálogo político” sobre la crisis en Ucrania, medida que le fue propuesta vía telefónica por la canciller Angela Merkel, reportó el gobierno alemán.

Durante la visita de ayer de la canciller alemana Angela Merkel a Israel, la sombra del dedo de su par Benjamín Netanyahu le jugó una mala pasada y el fotógrafo del Jerusalem Post, Marc Israel Sellem, captó el momento.

La canciller alemana, Angela Merkel, se fracturó la pelvis en un accidente de esquí y está caminando con ayuda de muletas, lo que la obliga a suspender algunas de sus visitas al extranjero y compromisos oficiales, informó su portavoz el lunes.

01/01/14 |

Tiempo de cambios

0

El Papa que llegó del fin del mundo Francisco La inesperada renuncia por falta de fuerza física de Benedicto XVI dio paso a un breve e histórico cónclave en el Vaticano que eligió al primer Papa latinoamericano. El argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, Francisco, ha traído renovación a la Iglesia Católica y, con un estilo sencillo y humilde, está recuperando la fe de muchos. El primer papa jesuita está reformando la intocable Curia romana, transparentando las finanzas del Banco del Vaticano y atacando con fuerza los casos de los curas pedófilos.

Edición Impresa