25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alemania: Angela Merkel buscaría un cuarto mandato en elecciones de 2017

La canciller no ha hecho ningún comentario público sobre si postulará otra vez, aunque ya insinuó en un discurso en Colonia el año pasado que se presentaría otra vez.

Angela Merkel buscaría un cuarto mandato en elecciones de 2017. (Bloomberg)
Angela Merkel buscaría un cuarto mandato en elecciones de 2017. (Bloomberg)

La canciller de Alemania, Angela Merkel, que gobierna ese país desde 2005, habría decidido presentar su candidatura para un cuarto mandato y comenzaría a planificar su campaña de reelección para 2017, según un reporte que no menciona fuentes publicado el sábado por la revista Der Spiegel.

De acuerdo con este semanario, Merkel y el líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y secretario general de la formación, Peter Tauber, preparan ya un equipo para esa nueva campaña electoral.

Una portavoz del Partido Demócrata Cristiano, al que pertenece Merkel, no
quiso hacer comentarios sobre la información y dijo que ella se encuentra de vacaciones en Los Alpes.

La canciller de Alemania, que cumplió 61 años el 17 de julio, no ha hecho ningún comentario público sobre si buscará un cuarto mandato, aunque ya insinuó en un discurso en Colonia el año pasado que se presentaría otra vez.

Merkel, que estuvo al mando de la mayor economía de Europa durante la crisis económica de 2008 y la agitación en la Zona Euro, figura habitualmente en los sondeos como una de las líderes más populares de Alemania, algo inusual para un canciller en funciones.

En Alemania no existen límites para postular al cargo. El último canciller de los demócratas cristianos, Helmut Kohl, gobernó durante 16 años antes de perder su postulación a un quinto mandato en 1998 ante Gerhard Schröder, del Partido Social Demócrata.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.