La canciller alemana, Angela Merkel, pidió a los países occidentales no perder esperanzas en lo que podría ser una prolongada lucha contra Rusia respecto a Ucrania, y prometió que el Kremlin “no prevalecerá”.
La anexión rusa de Crimea en marzo pasado “cuestionó todo el orden pacífico europeo, y ha continuado mientras Rusia exporta su influencia para desestabilizar al este de Ucrania”, afirmó Merkel después de asistir a la cumbre del G-20 en Brisbane, Australia.
Los líderes occidentales, incluyendo el primer ministro británico David Cameron y el presidente estadounidense Barack Obama, destacaron su determinación de frenar a Moscú en dichas conversaciones, durante las cuales el mandatario ruso Vladimir Putin se vio obligado a enfrentar numerosas críticas.
Siete meses de enfrentamientos en el este de Ucrania han costado la vida a más de 4,100 personas, de acuerdo con cifras de la ONU.
(Sidney/Agencias)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.