19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ángela Merkel: “Rusia no prevalecerá en Ucrania”

La canciller alemana pidió a los países occidentales no perder esperanzas en lo que podría ser una prolongada lucha contra el Kremlin.

Merkel endurece su posición. (AFP)
Merkel endurece su posición. (AFP)

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió a los países occidentales no perder esperanzas en lo que podría ser una prolongada lucha contra Rusia respecto a Ucrania, y prometió que el Kremlin “no prevalecerá”.

La anexión rusa de Crimea en marzo pasado “cuestionó todo el orden pacífico europeo, y ha continuado mientras Rusia exporta su influencia para desestabilizar al este de Ucrania”, afirmó Merkel después de asistir a la cumbre del G-20 en Brisbane, Australia.

Los líderes occidentales, incluyendo el primer ministro británico David Cameron y el presidente estadounidense Barack Obama, destacaron su determinación de frenar a Moscú en dichas conversaciones, durante las cuales el mandatario ruso Vladimir Putin se vio obligado a enfrentar numerosas críticas.

Siete meses de enfrentamientos en el este de Ucrania han costado la vida a más de 4,100 personas, de acuerdo con cifras de la ONU.

(Sidney/Agencias)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.