Donald Trump usó Twitter este martes para arremeter contra Alemania. El mandatario se quejó del déficit comercial de Estados Unidos con Alemania y criticó a ese país por considerar que debería ser mayor su financiamiento de la alianza militar en la OTAN.
“Tenemos un masivo déficit comercial con Alemania, además paga mucho menos de lo que debería por la OTAN y (la alianza) militar. Es muy malo para Estados Unidos. Esto cambiará”, escribió en @realDonaldTrump.
We have a MASSIVE trade deficit with Germany, plus they pay FAR LESS than they should on NATO & military. Very bad for U.S. This will change
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de mayo de 2017
El presidente se pronunció luego de que Alemania lo criticara. El domingo, la canciller Angela Merkel cuestionó la confiabilidad de la alianza con Estados Unidos y Reino Unido.
► ‘House of Cards’: Actriz afirma que Donald Trump ha “robado” todas las ideas para la serie
“Los lazos transatlánticos son de suma importancia para nosotros (…) pero la situación actual da más razones para (…) que nosotros tomemos nuestro destino en nuestras propias manos”, expresó Merkel.
La Casa Blanca intentó calmar la situación este martes señalando que Trump y Merkel se entienden “muy bien”.
“Se entienden muy bien, él la respeta”, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.
La paz en riesgo
El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, fue más directo el lunes al referirse al mandatario: “Quien acelera el cambio climático al debilitar la protección ambiental, quien vende más armas a zonas de conflicto y quien no quiere resolver políticamente conflictos religiosos, pone la paz de Europa en riesgo”.
Esta nota también te puede interesar
Lambayeque: Así son los enfrentamientos entre la Policía y obreros de la azucarera Tumán https://t.co/ccx67AFinh pic.twitter.com/g2LoVFyoR4
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 30 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.