26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hillary Clinton: ‘Estados Unidos necesita a una mujer en el poder’

La exsecretaria de Estado hizo la comparación con Alemania, donde Angela Merkel es la máxima autoridad.

Hillary Clinton habló durante una entrevista con una revista. (AP)
Hillary Clinton habló durante una entrevista con una revista. (AP)

(Berlín/Reuters)
Hillary Clinton dijo durante una entrevista con una revista alemana que Estados Unidos debería seguir los pasos de Alemania, que tiene como canciller a Angela Merkel, y tener a una mujer en el poder. Sin embargo, no llegó a mencionar que debería ser ella.

“Estamos bastante por detrás de Alemania en esto. Quiero que Estados Unidos tenga también una mujer líder pronto, y haré todo lo que pueda para que eso ocurra, aunque no sé aún si seré yo”, dijo la exsecretaria de Estado a la revista Stern.

Clinton, exsenadora y esposa del expresidente Bill Clinton, previsiblemente buscará ocupar el Salón Oval de la Casa Blanca en 2016.

Además, la política dijo que entendía la indignación en Alemania tras saberse que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos había intervenido el teléfono móvil de Merkel dentro de escuchas a gran escala de las comunicaciones electrónicas en Alemania, estrecho aliado del país norteamericano.

“Yo estaría tan furiosa como lo están los alemanes. Exigiría que mi amigo y aliado dejara de llevar a cabo escuchas de inmediato”, dijo Clinton, añadiendo que el acuerdo de “no espiar” exigido por algunos políticos alemanes no era una opción práctica.

“No sería lo suficientemente flexible”, dijo a Stern. “No creo que un tratado por escrito sea la forma adecuada de hacerlo, y no sería necesario en primer lugar”, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.